Macri no descartó más cambios en el Gobierno: "Siempre se puede mejorar el equipo"

El Presidente también anticipó que les exigirá “mayor velocidad” a sus funcionarios. Y habló del reciente ataque que sufrió en Neuquén: “No me voy a resignar a perder el contacto con la gente”

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Tras la salida de Prat-Gay y las inminentes"reestructuraciones" en el Ministerio del Interior, el presidente Mauricio Macri no descartó la posibilidad de impulsar más cambios en el equipo del Gobierno.

El jefe de Estado indicó al respecto que "siempre que haya la posibilidad de mejorar el equipo, se va a hacer" y sostuvo que lo hará porque su "único compromiso es con la gente".

Además, en diálogo con Cadena 3 adelantó que estará más encima de su Gabinete: "Voy a exigir velocidad y mayor capacidad de resolución. La gente no puede esperar eternamente".

Días atrás, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se había expresado en el mismo sentido al confirmar que habrá cambios en su cartera: "Estamos trabajando en una reestructuración del ministerio que todavía no se terminó de definir", indicó el funcionario este martes, cuando ya habían circulado las versiones del alejamiento del secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín. "Sería raro que en un año no encontremos cuestiones para mejorar la gestión", indicó.

Tenemos que bajar los impuestos que son distorsivos

El mandatario también habló del alejamiento de Alfonso Prat-Gay y argumentó que la decisión se tomó porque "él no se sintió cómodo" y esa situación "resiente el trabajo en equipo".

LEA MÁS:

Macri: "Tenemos más por hacer en materia de seguridad y narcotráfico que en economía"

Por otro lado, reveló cuál es la primera tarea que deberá encarar el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: "Lo primero que le encomendé a Dujovne fue una reforma fiscal. Estamos trabajando en una reforma que irá al Congreso porque tenemos que bajar los impuestos que son distorsivos".

No me voy a resignar a perder el contacto con la gente
infobae

Además, Macri no evitó hablar sobre el reciente ataque que recibió en Neuquén mientras se movilizaba en una combi: "Se tiene que terminar lo que hacen estas minorías violentas", sostuvo. De todos modos, afirmó: "No me voy a resignar a perder el contacto con la gente".

Con información de Cadena 3