Sandra Arroyo Salgado, sobre la reapertura de la denuncia de Nisman: "El fallo evidencia la crisis del Ministerio Público Fiscal"

La jueza de San Isidro cuestionó a Gils Carbó. “Nada hizo por el esclarecimiento de la muerte de un fiscal”, sostuvo sobre la Procuradora

Compartir
Compartir articulo
Sandra Arroyo Salgado (Nicolás Stulberg)
Sandra Arroyo Salgado (Nicolás Stulberg)

La jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado admitió que recibió "con sorpresa el fallo" de la reapertura de la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman contra la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, y destacó que la decisión de la Cámara de Casación le "dio esperanzas de que las cosas finalmente están cambiando en el sistema de administración de Justicia".

En tanto, Arroyo Salgado dijo que la reapertura del expediente le parece "importante porque todos los que participamos del quehacer judicial sabemos que se le da curso a denuncias anónimas, que se presentan sin elementos de prueba en el 80% de los casos. ¿Cómo no se le iba a dar la oportunidad (a la denuncia de Nisman)?".

La ex esposa del fallecido fiscal de la UFIA AMIA además criticó al Ministerio Público Fiscal (MPF) y a su conductora, la procuradora General Alejandra Gils Carbó, a quien acusó de no representar "los intereses generales de la sociedad". "Este fallo viene a poner en evidencia la crisis que tiene el MPF", agregó la jueza, al tiempo que afirmó que "la conducción del MPF nada hizo por el esclarecimiento de la muerte de un fiscal".

LEA MÁS

"Con respecto a la procuradora general, pienso que la crisis institucional que tiene el MPF es muy grave. Le han matado a un fiscal hace dos años, y la propia institución lejos de poner todos sus recursos para esa investigación, quedó al descubierto el papelón que se hizo en la investigación, a punto tal que la fiscal interviniente fue denunciada por irregularidades", evaluó la magistrada en una entrevista con Radio Mitre.

Arroyo Salgado ahondó sus críticas al Ministerio Público Fiscal, y consideró que "desde la conducción del MPF es hora de que empiecen a tomar otro tipo de medidas de acción", en relación a las amenazas sufridas por el fiscal Eduardo Taiano y a los dichos del líder de la agrupación Quebracho Fernando Esteche.

Por último, la jueza concluyó que "como dije desde un principio, y luego todo se fue corroborando con medidas de prueba científicas, esto fue un magnicidio, estuvo íntimamente vinculado con su función y su muerte no puede ser seriamente investigada descontextualizada".

LEA MÁS

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal apartó al juez Rafecas de la causa Nisman

Quiénes son los jueces que pueden quedar a cargo de la denuncia de Nisman