Se queda sin una fiscal la investigación del atentado a la AMIA

Se trata de Sabrina Namer, que jurará como jueza. En la Procuración General están analizando si será reemplazada

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La Unidad Fiscal AMIA se quedará en los próximos días sin una de sus integrantes. Se trata de la fiscal Sabrina Namer, que jurará como jueza y asumirá como subrogante en un tribunal oral.

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó ayer por unanimidad la designación como subrogante de Namer en el Tribunal Oral Criminal 20 hasta noviembre del año que viene o hasta que el cargo se complete con su titular, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Namer es jueza del Tribunal Oral Federal 8 pero todavía no está habilitado y por lo tanto no está en funcionamiento. La fiscal renunciará a su actual función para asumir como jueza –la Corte Suprema de Justicia de la Nación creó el cargo– por lo que quedará un lugar vacante en la Unidad Amia.

Fuentes de la Procuración General de la Nación, de la que depende la Unidad, señalaron que están analizando si Namer será reemplazada y en ese caso por quién. Pero el organismo no se quedará sin fiscales ya que continuarán Roberto Salum y Leonardo Filippini y el coordinador Juan Murray.

infobae

Los nuevos fiscales asumieron en febrero del año pasado en reemplazo del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien estaba a cargo de la unidad desde 2004 cuando fue creada.

Cuando Namer asumió se sabía que en algún momento iba a dejar el cargo porque estaba cerca de convertirse en jueza.

La Unidad Amia tiene a su cargo la investigación del atentado a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994 que provocó 85 muertes, y actualmente también es la Fiscalía del juicio oral por las irregularidades en la investigación del atentado en el que están siendo juzgados el ex presidente Carlos Menem, el destituido juez del caso, Juan José Galeano, y el reducidor de autos Carlos Telleldín, entre otros. Namer es una de las fiscales que asisten al juicio.