Monzó y el posible veto de Macri a Ganancias: "Debe cuidar el erario público"

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió al proyecto de la oposición aprobado en el recinto: “Esto no es bueno para el Gobierno”, admitió, aunque confió en que el Senado “va a mejorar” la iniciativa. Y afirmó que “el Frente para la Victoria va rumbo a otro quiebre”

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, tuvo frente a sus ojos el resultado de una votación que impactó en Cambiemos, cuando se cayó el proyecto oficial para modificar el Impuesto a las Ganancias. A pesar de ese contexto analizó que habrá una crisis en un sector de la oposición, precisamente en el Frente para la Victoria (FpV): "Se va a quebrar en los próximos meses", sostuvo. Y deslizó su preocupación por la alianza entre el FpV y el Frente Renovador para avanzar con otro proyecto: "Nunca imaginábamos que podían llegar a un acuerdo político". 

Las frases más destacadas de Emilio Monzó en Código Político:

1. "No es bueno para el Gobierno que no tengamos el proyecto de Ganancias presentado por el oficialismo"

2. "En la historia, para este tipo de reformas se respetó al Gobierno de turno y más a uno que recién se inicia"

3. "Nunca imaginábamos que el Frente Renovador pueda llegar a un acuerdo político con el kirchnerismo".

4. "El proyecto de Ganancias es un proyecto mal parido por la rapidez en que se hizo, por los acuerdos y porque no se pensó en los trabajadores".

5. "Hay un alerta de que el peronismo puede unirse".

6. "Lo más doloroso fue el procedimiento. En todo el año tuvimos una cámara muy tolerante donde todo el mundo tuvo tiempo y espacio para hablar y se dio la oportunidad de mejora proyectos pero terminamos sin debate por la moción de Graciela Camaño".

LEA MÁS:

La oposición y la CGT cuestionaron al Gobierno por un posible veto a la reforma de Ganancias

Elisa Carrió criticó a Massa y el PJ por Ganancias: "Los argentinos creen en mentirosos fascistas"

7. "Es raro que una ley como esta, el Senado no tienda a mejorarla. En el Senado habrá mejoras porque el Senado mantiene el concepto de gobernabilidad. Algunos artículos pueden llegar a cambiarse, volver a Diputados y el Presidente tomará las decisiones que tiene que tomar teniendo en cuenta que debe cuidar el erario público".

8. "Al no haber referencias consolidadas en la oposición, no veo una figura que consolide a todo el arco opositor, por eso hay una posibilidad en el país de tener diálogo con dirigentes del Justicialismo para ampliar la base de Cambiemos".

z
z

9. "El Parlamento de la oposición será distinto en marzo del año que viene, el FpV va rumbo al otro quiebre. Si no ven una expectativa electoral dentro del bloque habrá mucho corrimiento, algunos al sector de Sergio Massa u a otro distinto".

10. "En la reforma electoral, que afecta a los representantes, los legisladores votaron de manera muy conservadora pero tarde o temprano se va a imponer la boleta única pero se necesita más diálogo y consenso. En 2019 el próximo presidente se votará con boleta única y con sistema electrónica. Necesitamos más diálogo, pero inevitablemente va a ser como el Presidente quiere".