Massa, sobre el proyecto oficial de Ganancias: "Señalar un error no te convierte en enemigo"

El líder del Frente Renovador negó que su partido le ponga “palos en la rueda” al Gobierno. Pidió que “dejen de pagar los que laburan todo el día”

Compartir
Compartir articulo

Sergio Massa defendió el proyecto del Frente Renovador para subir el mínimo no imponible de Ganancias y pidió "equilibrar la balanza" para el lado de los trabajadores.

"Que dejen de pagar los que laburan todo el día y que paguen los que la ganan fácil", sintetizó el diputado en el programa de Mirtha Legrand.

Tras el anuncio de que en diciembre se debatirán en Diputados los proyectos del oficialismo y la oposición en las sesiones extraordinarias, el ex intendente de Tigre propuso que "dejen de pagar 6 millones de trabajadores" pero que sean gravados "el juego, la minería y la renta financiera para no desfinanciar el Estado".

También hay que bajar la tasa de interés, para apalancar el crédito de las PyMES y que se pongan a producir

Por otro lado, cuando le preguntaron si su postura no significaba poner "palos en la rueda" al Gobierno, Massa contestó que votaron con el oficialismo "más de 70 leyes, como la salida del default, el blanqueo y la reparación histórica a los jubilados".

infobae

Según explicó, subir el mínimo no imponible es fundamental para reactivar el consumo interno, "que representa el 80% del PBI". Y agregó: "También hay que bajar la tasa de interés, para apalancar el crédito de las PyMES y que se pongan a producir".

En ese sentido, señaló que si bien "está muy bien haya reglas para que vengan las grandes inversiones", hay que "equilibrar la balanza" con los trabajadores.

En cuanto a las críticas que recibió por parte de Cambiemos, Massa planteó no entrar "en la lógica de que el que señala un error se convierte en un enemigo" porque "es una enfermedad que viene a destruyendo a la Argentina hace 100 años".

La iniciativa del Frente Renovador plantea ubicar el mínimo en torno a 48 mil pesos en bruto para casados y 34 mil pesos para los solteros. La oficial, por su parte, contempla llevar el mínimo no imponible para casados a 25.230 pesos netos y 21.712 pesos netos para los solteros.

LEA MÁS:
El massismo suma críticas al proyecto oficial de Ganancias: "Es malo y amarrete"