Mauricio Macri: "Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro"

El presidente se expresó en las redes sociales sobre la muerte del dictador cubano

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)
 

El presidente argentino Mauricio Macri envió este sábado sus "condolencias" al "gobierno cubano" por el fallecimiento de Fidel Castro. El jefe de Estado eligió las redes sociales para referirse a la muerte del dictador, que se produjo en las últimas horas del viernes 25 de noviembre.

Un mensaje similar había publicado la vicepresidente, Gabriela Michetti, a las 9:30.

La primera voz oficial en referirse a la muerte de Castro fue la de la canciller, Susana Malcorra, quien aseguró que "se cerró un capítulo importante en la historia Latinoamericana". "Una muerte siempre genera congoja, pena; más allá de las aproximaciones o diferencias ideológicas que uno podía tener con él, ha sido una figura que marcó la historia", subrayó.

El gobierno de Cambiemos ha mantenido hasta ahora una relación distante con el régimen de la Isla. A principios de año hubo versiones que indicaban que el Poder Ejecutivo estaba negociando una visita de Macri a La Habana, pero el plan finalmente quedó trunco. Recientemente la canciller Malcorra había admitido que existía una posibilidad de realizar el viaje en 2017, aunque aseguró que la deuda que mantiene ese país con la Argentina condiciona la agenda.