Ricardo Lorenzetti sufrió un accidente de tránsito en Santa Fe

Ocurrió en la ciudad de Rafaela. El presidente de la Corte Suprema de Justicia se encuentra en buen estado de salud, pero hay dos jóvenes internados. “Estoy muy apenado, me voy a quedar acá para asistir a las familias”

Compartir
Compartir articulo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sufrió un accidente de tránsito este domingo mientras manejaba su automóvil en un cruce de calles de la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

Según se informó de manera oficial, Lorenzetti se encuentra en buen estado de salud y no tuvo necesidad de ser hospitalizado, en tanto que dos jóvenes que iban en una moto sin protección están siendo atendidos médicamente producto del golpe.

El incidente tuvo lugar en la esquina de las calles Luis Fanti e Ituzaingó, pasadas las 16. El presidente del máximo organismo de justicia se trasladaba en un Renault Fluence.

"Realmente estoy muy apenado; fue un accidente, son vidas humanas, me puse a disposición, no es la parte legal sino en la parte humana", explicó el propio Lorenzetti en diálogo con La Cornisa, en el canal América. Y agregó: "Ellos venían muy fuerte, no tenemos una hipótesis de lo que pasó. Se ve que ellos perdieron el control, pegaron contra el auto y volaron por el aire".

La moto en la que se trasladaban los jóvenes impactó contra el auto de Ricardo Lorenzetti
La moto en la que se trasladaban los jóvenes impactó contra el auto de Ricardo Lorenzetti

Producto del accidente, uno de las dos personas, que aún no fueron identificadas, sufrió un fuerte traumatismo de cráneo. "Me voy a quedar acá para asistir a las familias", aseguró Lorenzetti.

"No importan los daños materiales, lo que realmente importa es la salud de estos jóvenes", indicó el presidente de la Corte Suprema. "Es una pena lo que sucedió. Si hubiesen chocado en la puerta, me mata", señaló.

Lorenzetti remarcó en varias oportunidades que el accidente "fue una tragedia" y que los jóvenes volaron por encima del auto luego del impacto contra el vehículo. "Uno de ellos pegó su cabeza contra la calle a 30 metros del choque", explicó. "Los médicos me dijeron que la situación es muy delicada", agregó.

Por último, Lorenzetti sostuvo que "lo más importante es que los jóvenes reciban la mejor atención médica" y contó que le ofreció a la familia "hacerse cargo de todos los gastos". "Algunos vecinos vieron como fue el accidente. Es un pena", resaltó.