Macri pidió prohibir las carreras de galgos previo a que se trate una ley en el Congreso

El presidente anticipó su apoyo a la iniciativa de ley que se debatirá en el Parlamento

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su rechazo a las carreras de galgos, cuando faltan dos días para que la cámara de diputados trate un proyecto que busca prohibirlas en todo el país.

El jefe de estado manifestó por las redes sociales su apoyo a las iniciativas que buscan evitar "que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales". El gesto fue celebrado por organizaciones proteccionistas y defensores de los derechos de los animales.

Con un contundente "No a las carreras de galgos", Macri anticipó su acompañamiento a "los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en todo el país".

El proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros obtuvo el 25 de octubre dictamen de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. El tratamiento sería el próximo miércoles que aunque aún no está definido.

El Presidente se manifestó en contra de las carreras de galgos a través de las redes sociales
El Presidente se manifestó en contra de las carreras de galgos a través de las redes sociales

La iniciativa, ahora avalada directamente por la Presidencia, ya contaba con el apoyo de diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, PRO, UCR y Coalición Cívica.

El proyecto, reclamado por organizaciones defensoras de animales, fue aprobado en agosto de 2015 por el Senado y prohíbe las carreras de perros en todas las provincias del país.

El texto, presentado por la senadora del ARI-Coalición Cívica de Río Negro María Magdalena Odarda, establece la prohibición de las carreras de perros "en todo el país" y castiga con prisión de 1 a 4 años y multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias.