Crece la imagen de Mauricio Macri entre los más jóvenes

Según una encuesta mensual de la Universidad de San Andrés, los ciudadanos de entre 16 y 24 reflejaron un alto grado de aprobación completa al presidente argentino. Cuáles son las políticas públicas más aprobadas y más rechazadas por la sociedad

Compartir
Compartir articulo
Se registró la imagen más positiva del mandatario desde la creación de la encuesta (Adrián Escandar)
Se registró la imagen más positiva del mandatario desde la creación de la encuesta (Adrián Escandar)

Pese al marco de preocupación por el presente económico del país, el presidente Mauricio Macri incrementó su imagen positiva por segundo mes consecutivo, de acuerdo con un informe realizado por la Universidad de San Andrés.

La encuesta cuantitativa llamada "Indicadores de Satisfacción Político-Institucional", que fue realizada por la institución educativa durante el mes de octubre, reveló que el mandatario argentino registró un grado de satisfacción en la sociedad del 56%, cuatro puntos más que la cifra registrada en septiembre y ocho más que la de agosto.

El relevamiento fue confeccionado mediante una exhaustiva encuesta sobre 1001 ciudadanos de entre 16 y 55 años de todo el país.

El 18% de los encuestados reveló una aprobación completa hacia la gestión de Macri, después de 10 meses de asumir su mandato. En tanto, un 30% registró una aprobación parcial y un 8% se mostró indeciso pero con una tendencia hacia esa misma aprobación.

infobae

Por su parte, un 17% reveló una desaprobación completa; un 12%, una reprobación parcial y otro 8% también se mostró indeciso, pero más cercano a la imagen negativa. A su vez, el 7% restante no emitió respuesta alguna sobre la gestión.

La imagen del presidente argentino no sólo volvió a incrementarse sino que alcanzó su registro más positivo desde la aparición del primer "Indicador de Satisfacción Político-Institucional" mensual de la entidad, publicado en los primeros días de junio.

De acuerdo con los rangos etarios, Macri pareció seducir a los más jóvenes, ya que la franja de entre los 16 y 24 años fue la que más "aprobaciones completas" esgrimió. En tanto, el segmento entre los 45-55 fue el que reflejó una mayor cantidad de aprobaciones en general.

En cuanto a estadísticas regionales, la zona de Cuyo fue la que más indicó una aprobación absoluta a la gestión del actual mandatario, mientras que el Centro del país contempló una mayor cantidad de aprobaciones generales.

infobae

Preocupación por el bolsillo

A la hora de referirse a la situación económica del país, los encuestados fueron contundentes: un 73% reflejó que el presente es malo, un 21% lo consideró "bueno", y otro 6% se mostró indeciso. Así y todo, el grado de insatisfacción general se mantuvo en ese 73%, al igual que en septiembre, y se mantuvo lejos del 81% revelado en junio.

"La evaluación económica se mantiene pesimista pero estable", informó la Universidad de San Andrés en su publicación.

Por su lado, las políticas públicas mejor evaluadas por los 1001 encuestados fueron las de turismo, relaciones exteriores, cultura, ciencia y tecnología y la política en relación a los medios de comunicación. Mientras, en el polo opuesto se encuentran las políticas de seguridad, justicia y empleo.

La encuesta de la Universidad de San Andrés reveló que, si bien el nivel de satisfacción general de la sociedad respecto a la situación del país arrojó un 4,9 sobre 10, la cifra se incrementó por segundo mes consecutivo y reflejó una mejora del 0,3 respecto al mes de mayo.

LEA MÁS: 

Mauricio Macri recibió a la Fragata Libertad