Pilar Rahola: "Cristina Kirchner es sin ninguna duda un lastre"

La escritora española consideró que la ex presidente “es el principal problema del peronismo”

Compartir
Compartir articulo

Pilar Rahola, política, escritora y periodista catalana cuya presencia en el país el año pasado hizo mucho ruido por su análisis sobre la muerte de Alberto Nisman y por un cruce con Karina Rabolini en el programa de Mirtha Legrand, volvió a la mesa de los almuerzos y fustigó a Cristina Elisabet Kirchner.

"He percibido que me fui cuando Cristina Kirchner era una líder y ahora vuelvo y es sin ninguna duda un lastre. Pero no para los que no la votan, para los suyos", explicó.

Y sentenció: "En el peronismo, globalmente, el principal problema que tiene se llama Cristina Kirchner, es un lastre".

Asimismo, se mostró optimista sobre el futuro de la Argentina desde que asumió Mauricio Macri: "Hace menos ruido que antes. Da una imagen de estabilidad, de tranquilidad, de que se está saliendo de una situación que era muy complicada".

Sin embargo, se tomó un momento para criticar una acción del Gobierno: "Me enfadé por el tema Unesco. El papel de la Argentina fue impresentable porque gracias a la presión de determinados países árabes con la ayudita del petrodólar, la Unesco, que defiende el patrimonio de la humanidad, decidió que el Monte del Templo, que es la cuna de la cultura judeocristiana, no tuviera ninguna raíz con el judaísmo y solo era aplicable al Islam. Por un interés político y económico cargarse 4 mil años de historia y Argentina se abstiene".

También retomó el debate por la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y había denunciado a la ex presidente y miembros de su gobierno: "Me duele la herida de Nisman y me continúa doliendo mucho. ¿Dónde está el juicio por su muerte? ¿Qué ha pasado en un año? Aquí te matan a un fiscal y no pasa nada. El atentado más importante de la historia argentina y latinoamericana (AMIA), acto de guerra, un fiscal general, matan a este tipo y después de un año no tenes la maquinaria".