El INADI interviene por los dichos de Miguel Ángel Pichetto contra inmigrantes

El organismo recibió varias denuncias al respecto

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Pichetto (Adrián Escandar)
Miguel Ángel Pichetto (Adrián Escandar)

"Hay una migración muy compleja. ¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad", fue la frase de Miguel Ángel Pichetto en Canal 26 que disparó un gran debate y logró que muchos tilden al senador nacional de discriminador.

Ante esto, el INADI informó que "actuará en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592" porque recibió "varias denuncias en las últimas horas".

Según explicaron, "las denuncias corresponden a particulares, organizaciones de la sociedad civil y se destacan las presentadas por el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia, la del Embajador de Perú y el Cónsul General de la República de Perú".

Durante ese reportaje, Pichetto agregó: "Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú".

"Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió todo el esquema narcotraficante a las principales villas de la Argentina, están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca", concluyó su análisis.