"La Argentina, en términos sociales, está claramente peor que el año pasado"

Juan Grabois, uno de los militantes populares más cercanos al papa Francisco, criticó las políticas sociales del Gobierno de Macri

Compartir
Compartir articulo
Juan Grabois y el papa Francisco en uno de sus últimos encuntros
Juan Grabois y el papa Francisco en uno de sus últimos encuntros

El militante social Juan Grabois es uno de los organizadores del encuentro de movimientos populares, que se realizará la semana próxima en el Vaticano, y también un fuerte crítico del gobierno de Mauricio Macri en materia de políticas sociales.

Muy cercano a al Papa Francisco y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Grabois niega que el evento sea "anti Macri" pero tiene definido su plan de acción: "Intentaremos propuestas de acción que nos permitan salir a 'patear' un poco las instituciones".

En una entrevista publicada en la edición impresa del diario La Nación, este abogado de 33 años, que desde junio es consultor en el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, aseguró que "los que piensan que este evento de referente sociales es contra Macri, lo hacen de mala leche".

infobae

Sin embargo, Grabois no oculta su encono a la actual gestión. "La Argentina, en términos sociales, está claramente peor que el año pasado", consideró en la entrevista. También dejó clara su posición en las redes sociales, al ratificar –en su cuenta de Twitter– que "la política económica del gobierno de Macri es peor para los humildes".

Criado bajo las premisas de justicia social, soberanía política e independencia económica, Grabois adhirió a la doctrina social de la iglesia y desde 2005 mantiene un fuerte vínculo con Francisco.

Ese fuerte lazo que lo une con la Iglesia y con los movimientos sociales también quedó reflejado días atrás cuando se solidarizó con Javier D'Elía, el hijo del piquetero Luis D'Elía, quien fue echado de la ANSES.

Según reveló el militante, junto a él llegarán al Vaticano otros invitados entre los que hay "una compañera de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, un integrante del Movimiento Nacional del Campesino Indígena, un dirigente de la Villa Fátima, y un emprendedor popular".

Como después del primer encuentro de los Movimientos Populares en el Vaticano de 2014,y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de 2015, también esta vez las reuniones, análisis y debates culminarán con un encuentro con el papa Francisco, el sábado 5, en el Aula Pablo VI del Vaticano. Entre los participantes se destaca la presencia del ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica.

LEA MÁS: