Con críticas a Mauricio Macri, Máximo encabezó el homenaje a Néstor Kirchner

El hijo del ex presidente le contestó el reclamo de Aerolíneas Argentinas y le pidió: “Escuche al pueblo, no a sus asesores”

Compartir
Compartir articulo
Máximo Kirchner durante el acto
Máximo Kirchner durante el acto

Sin la presencia de Cristina Elisabet Kirchner, fue su hijo Máximo quien encabezó el acto en homenaje a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Si bien hubo recuerdos hacia el ex mandatario, su hijo criticó con dureza al gobierno nacional.

"Gobernar los destinos de un país no es soplar y hacer botellas. Nadie le dice al Presidente que es fácil, pero si las decisiones que toma van siempre en contra del pueblo, si ante cada punto de inflexión en la disputa que se da naturalmente en la distribución de los ingresos, se resuelve siempre en función del más fuerte, no puede reclamar entonces que nosotros no queramos representar a quienes tenemos que representar. No se puede empujar a los trabajadores fuera del mapa. No se puede condenar a muchos a que la esperanza también pase a ser un privilegio", expresó.

Asimismo, aprovechó la frase de Macri sobre que Aerolíneas Argentinas costaba dos jardines de infantes por semana para recordarle lo que sucedía en los años 90: "Cuando privatizaron Aerolíneas, ¿por qué no había jardines en Villa Palito (donde se desarrolló el acto)? ¿Por qué faltaban jardines en todos lados? Si Aerolíneas no era del Estado, lo tenían sus amigos, sus socios y los que lo han puesto de presidente".

También le recriminó los beneficios que a principio de año le otorgó al campo y a la minería: "Recuerden las retenciones a los exportadores de soja. Ahora se las sacaron y al otro día le suben el gas a la gente. A las mineras (les dijeron) 'hacé lo que quieras', y le suben el gas a la gente. Las mismas que con una devaluación terrible, que con menos impuestos para pagar, igual echan a los compañeros a la calle. No hay más inversión, hay más ganancias, que es diferente. Y se la están llevando, para eso se endeudan".

A pesar de todo, Máximo advirtió: "Estamos dispuestos a ayudar para que las cosas les salgan bien a los compañeros, a nuestro pueblo".

Máximo junto a Verónica Magario y Daniel Scioli
Máximo junto a Verónica Magario y Daniel Scioli

El actual diputado nacional se metió en la polémica por la Boleta Única Electrónica que promueve el Gobierno en la reforma electoral: "Ojalá dejen coexistir los dos sistemas. Sería bueno que el que quiera votar con la maquinita lo haga, y el que quiera ir con su boleta pueda ir a votar con su boleta. Porque es llamativo que hablen de fraude o que piensen que eso mejora la calidad democrática. No la mejora si votás con una máquina o papel. Sino que al votar no te hayan mentido como les mintieron en el debate a todos los argentinos. ¿De qué sirve si ponés el dedo o no si el tipo te miente, si te dice que no va a devaluar, si te dice 'Daniel en qué te transformaron'?".

El diputado habló ante una multitud
El diputado habló ante una multitud

En el final, agradeció a los presentes recordando a Néstor Kirchner: "Por cada segundo que yo no lo tuve, ustedes están acá. Porque estaba trabajando para ustedes, porque se la jugó, me lo dijo un mes antes: es mi día, es lo que elegí y la pelea hay que darla, cuando fui a decirle '¿por qué no descansás un poco?'. Néstor me mandó sabés a dónde. Y gracias a Dios sabía de qué se trataba, no se escondió, no se victimizó, no fue perfecto".

"Gracias a ustedes por darle valor a cada una de sus palabras. Las palabras sin hechos no son nada. Son palabras, se las lleva el viento. Los hechos están acá, son ustedes, hay futuro, lo podemos construir, debatamos con unidad, metámosle para adelante que es posible. Ahora sabemos que es posible una Argentina justa, libre, soberana y capaz de ser vivida con intensidad para poder transformarla", concluyó.