Claudio Bonadio: "Cambió el clima en la Argentina"

El magistrado federal se refirió a la renovación política y su impacto en las instituciones. Además, aseguró: “Me da gracia que digan que detesto a Cristina Kirchner”

Compartir
Compartir articulo
El juez Claudio Bonadio (NA)
El juez Claudio Bonadio (NA)

Claudio Bonadio se transformó en un enemigo público de Cristina Kirchner hasta tal punto que la ex jefa de Estado le dedicó fuertes críticas por cadena nacional cuando aún ostentaba el poder. A casi un año del final del gobierno del Frente para la Victoria, el magistrado federal tiene bajo su órbita dos de las causas que tiene a la ex mandataria como imputada. Y podría sumar una más, la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento.

"¿Qué siente cuando dicen que usted la detesta a Cristina Kirchner?", le preguntó Luis Novaresio en radio La Red. Y el juez contestó: "Me da mucha gracia, son las interpretaciones de los demás. El infierno es el ojo de los otros y esto es así. Alguien lo ha instalado y corre, pero no hay absolutamente nada de eso".

No obstante, cuando lo consultan sobre qué cambió en la relación entre el Poder Ejecutivo y el Judicial el 10 de diciembre de 2015, Bonadio va más allá y dice que lo que se modificó es "el clima en la Argentina". "Hoy usted ve en las cuestiones políticas, económicas, en el Parlamento y también en la Justicia cosas que no veía con anterioridad", ahondó.

Cristina Kirchner será indagada el 31 de octubre por la causa Los Sauces
Cristina Kirchner será indagada el 31 de octubre por la causa Los Sauces

El Juzgado Criminal y Correccional Federal 11 que comanda investiga a Cristina Kirchner en las causas por el dólar futuro -hoy está pendiente de que sus superiores resuelvan una apelación- y Los Sauces, iniciada a raíz de una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer.

La titular del GEN sugirió esta semana que algunas causas contra la ex Presidente están paralizadas por presión del gobierno nacional. Bonadio descartó de plano la acusación y contestó: "A quien le quepa el sayo, que se lo ponga". "Los Sauces debe tener un despacho (intervenciones del juez en el expediente) cada dos o tres días. Es más, esta semana por cuarta vez hicimos una orden de presentación en el Banco Santa Cruz para que aporte documentación respaldatoria sobre operaciones realizadas en las cuentas corrientes", declaró.