Adrián Werthein: "Señor Presidente, tiene el más alto respaldo de los empresarios"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), Adrián Werthein, respaldó este jueves al gobierno de Mauricio Macri durante un almuerzo al que fue invitado el jefe de Estado.

"Señor Presidente, tiene usted nuestro más amplio respaldo y credibilidad", aseguró en el cierre de un discurso que fue aplaudido por los casi 300 hombres de negocios que se congregaron este mediodía en el Hotel Alvear.

El empresario resaltó el cambio de la conducción política a partir del 10 de diciembre de 2015 como un punto de partida para revertir los principales problemas que tiene la Argentina, entre los que señaló la pobreza y la falta de trabajo.

"Somos sus aliados para generar empleo, luchar por la inclusión efectiva, velar por la vigencia de la República, lograr que cada ciudadano tenga acceso a vivir dignamente y para mejorar la competitividad. Es enorme lo que tenemos que hacer para mejorarla. Y en su anunciada política gradual sabemos que se continuarán resolviendo las distorsiones", precisó Werthein.

Esta visita de Macri se convirtió en el regreso de un presidente al CICYP luego de 15 años. Allí empresarios, políticos y economistas analizan la coyuntura y las perspectivas del país para el futuro inmediato. Junto a Macri participaron del almuerzo Rogelio Frigerio, Fulvio Pompeo, Francisco Cabrera, Miguel Brown y Gerardo Sanz.

Werthein recordó las palabras que el mandatario argentino pronunció en Roma, la semana pasada, luego de reunirse con el papa Francisco para celebrar esta nueva etapa de diálogo y consenso en la Argentina. "Cuánto mejor es eso que aquel felizmente lejano vamos por todo", dijo Werthein para contraponer a la gestión de Cambiemos con las formas implementadas durante los últimos años de kirchnerismo.

El ejecutivo resaltó cómo otro síntoma positivo del cambio de aire político la recuperación de estadísticas confiables del Indec, lo que permitirá recuperar "el tablero de control". No obstante describió como "dolorosos y alarmantes" los datos de pobreza que se conocieron el mes pasado.