Una forense que trabajó con Viviana Fein dijo que en la muerte de Alberto Nisman "se embarró la cancha"

Analía Lloret trabajó con la fiscal que estuvo a cargo de la investigación, Viviana Fein. Afirmó, además, que “faltó prolijidad” y “evitar la contaminación del lugar”

Compartir
Compartir articulo
Apuntan contra la ex fiscal del caso Nisman, Viviana Fein
Apuntan contra la ex fiscal del caso Nisman, Viviana Fein

Unas de las médicas forenses que trabajó en la investigación de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, ocurrida en enero del 2015, cuestionó el proceso y determinó que "se embarró la cancha". "Faltó prolijidad, enmarcar la escena del crimen y, entre otros, evitar la contaminación del lugar", apuntó Analía Lloret, que durante un año formó parte del equipo de la fiscal Viviana Fein.

De acuerdo con lo que reveló Lloret al diario Los Andes, de Mendoza, se trata de un caso "donde los cuerpos, por ahora, no hablan". En este sentido, la perito forense se refirió a las irregularidades que se registraron en el departamento de Nisman, en el barrio porteño de Puerto Madero, horas después de su muerte como, por ejemplo, la temprana presencia del entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni.

En sintonía, la comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior del Congreso busca citar a funcionarios judiciales, de fuerzas de seguridad y testigos de la noche en que fue hallado muerto el fiscal que tenía a su cargo la investigación del atentado en la AMIA.

Uno de los impulsores es el diputado macrista Waldo Wolf (Unión PRO), quien ya había planteado invitar a personas que estuvieron vinculadas al caso apenas se conoció lo sucedido el 18 de enero de 2015.

Entre otros, solicitó citar al juez de primera instancia Manuel de Campos, quien fue el primero en llegar al lugar del hecho, a los entonces jefes de la Policía Federal y la Prefectura, a Berni, a la madre de Nisman, Sara Garfunkel, los dos custodios que esa noche tenían a cargo la seguridad personal, y a la propia Viviana Fein.