Un fiscal federal le pidió al ministro de Justicia que se “lave” la boca

Se trata de Enrique Senestrari, quien reaccionó ante una entrevista que brindó Germán Garavano a Infobae

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari le pidió al ministro Germán Garavano que se "lave la boca" antes de hablar de Eugenio Zaffaroni y el garantismo. El comentario surgió en la red social Twitter como respuesta a una publicación de Infobae en la que se reflejaban declaraciones del titular de la cartera de Justicia.

Garavano estuvo el viernes en los estudios de InfobaeTV. Entrevistado por Luis Novaresio, declaró que "el zaffaronismo le ha hecho muy mal a la Justicia penal". "Ese modo de pensar tiene métodos perversos", precisó. La frase, reflejada en el título de la nota, generó la reacción del titular de la Fiscalía Federal Nº 1 de Córdoba.

Infobae quiso contactarse con el representante del Ministerio Público para que explicara el alcance de sus declaraciones, pero sus colaboradores se excusaron porque su agenda estaba cargada de reuniones.

En el perfil de Twitter de Senestrari se pueden leer mensajes en defensa de la procuradora Alejandra Gils Carbó, invitaciones a participar de charlas organizadas por Justicia Legítima –colectivo que integra–, o retuits de intervenciones de Carlos Gonella.