La CGT volvió a amenazar: "Si el Gobierno no da una respuesta satisfactoria vamos a un paro por 24 horas"

Así lo dijo Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la central obrera. “La semana que viene debería haber una definición, afirmó

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Schmid, Hector Daer y Carlos Acuña (NA)
Juan Carlos Schmid, Hector Daer y Carlos Acuña (NA)

Los cortocircuitos entre el gobierno nacional y la conducción CGT por la posibilidad de otorgar una bono de fin de año no cesan. Ahora se sumó una nueva advertencia por parte de la central obrera, que a través de Juan Carlos Schmid, uno de sus tres líderes, le dijo al Ejecutivo que "si no dan una respuesta satisfactoria" a sus demandas irán al paro.

En diálogo con radio Mitre, el gremialista dijo: "Si no hay una respuesta satisfactoria durante la semana que viene vamos a un paro de actividades por 24 horas". En ese sentido dijo que en los próximos tiene que haber definiciones antes los pedidos que hicieron a finales del mes pasado.

"El planteo nuestro es un bono para todo el mundo, y tratar de ver cómo vamos resolviendo las cuestiones pendientes, porque el bono es sólo una parte de la agenda de reclamos que dejamos", sostuvo Schmid y señaló que ese pedido quedó plasmado en un "documento".

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento indicó que la Casa Rosada "atendió los problemas" del sector y "dijo que iba a contestar en 10 días", tras lo cual abundó: "Es el tiempo que está transcurriendo. En la semana que viene debería haber una definición", explicó Schmid.

Aclaró que la CGT está "facultada" por el Comité Central Confederal para "llevar adelante un paro de actividades por 24 horas".

"Si no hay una respuesta en el curso de la semana que viene, seguramente vamos a tomar una decisión", subrayó. En esa línea, recordó que la CGT llevó adelante "una ronda de conversaciones y contactos para que, después, nadie en el conjunto de la sociedad diga que no está advertido de cuáles son las razones de un paro de esta naturaleza". "Cuando tomemos la decisión, tiene que estar bien claro cuál ha sido el objetivo de esta protesta", concluyó.

Las declaraciones del sindicalista se dieron en sintonía con lo que dijo su compañero de conducción, Héctor Daer, quien aseguró que "las medidas de fuerza dependen de las respuestas".

Según Daer, las novedades desde la Casa Rosada deben "hacerse efectivas los primeros días de la semana que viene". Consideró también que las negociaciones no avanzan por "las internas" en el Gobierno y afirmó que si en el pensamiento oficial "triunfan los que creen en la rigidez fiscal y monetaria, triunfarán los que creen que el paro es más barato que el bono de fin de año".

Otro que expresó su dura posición fue el Secretario General del gremio de Canillitas, Omar Plaini, quien advirtió que en la CGT "ya tendríamos que tener una respuesta" de parte del Gobierno sobre el bono de fin de año que reclama la central obrera y ratificó que sigue latente la posibilidad de un paro nacional.

"La oferta del gobierno tiene que ir en sintonía con la pérdida de poder adquisitivo sufrida. "Si va a tomar una decisión unilateral que la tome, pero tendrá que hacerse cargo", sostuvo en declaraciones a Radio 10. El sindicalista aseveró que "el paro está latente porque es un mandato que nos dan los gremios confederados".