Ordenaron detener a seis comisarios de la Policía Bonaerense por coimas

La causa se inició cuando fueron hallados más de 30 sobres con dinero en un allanamiento a la Jefatura Departamental de La Plata

Compartir
Compartir articulo
La Justicia de La Plata ordenó la detención de seis comisarios de la Policía Bonaerense
La Justicia de La Plata ordenó la detención de seis comisarios de la Policía Bonaerense

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, ordenó este jueves la detención de seis comisarios de la Policía Bonaerense, en el marco de la causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de la capital provincial de 36 sobres con una suma total de $153.700.

La magistrada dispuso la detención de los policías, a quienes acusa de integrar una asociación lícita que tendría como fin recaudar fondos provenientes de actividades delictivas.

El pedido de detención fue solicitado por el fiscal Marcelo Martini para diez policías, aunque la jueza lo dispuso para seis de ellos, quienes presentaron un pedido de eximición de prisión que deberá resolver la Cámara penal platense, por lo que aún no se efectuará la aprehensión de los comisarios.

La causa comenzó el 1 de abril cuando encontraron sobres con dinero en la Jefatura Departamental de La Plata
La causa comenzó el 1 de abril cuando encontraron sobres con dinero en la Jefatura Departamental de La Plata

Las detenciones ordenadas son para el ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, Darío Camerini; el ex segundo jefe, Rodolfo Carballo; su secretario, Walter Skramowskyj; el jefe de operaciones, Ariel Huck; Raúl Frare y Federico Jurado. Todos están imputados por el delito de "asociación ilícita, percepción de dádivas y concusión".

Independientemente de los resultados que surjan de las instancias judiciales, fueron desafectados Sebastián Velázquez; Julio Sáenz, Sebastián Cuenca y Juan Miguel Retamozo, Raúl Frare y Federico Jurado, que se suman a los cuatro efectivos que ya habían sido separados de la fuerza.

La causa comenzó el 1 de abril cuando en un operativo de la División Asuntos Internos de la Bonaerense, se encontraron más de 30 sobres con dinero en el escritorio del Jefe de la Departamental. Los sobres estaban cerrados y contenían un total de $153.700. Los investigadores creen que eran coimas provenientes de actividades ilegales.

Luego de una prueba caligráfica ordenada por el fiscal, se pudo determinar que la letra de dos comisarios coincidía con la que estaba en los sobres. Además, se comprobó que ambos policías trabajan en la comisaría de la cual provenían los sobres con dinero.

LEA MÁS: Detuvieron a un nuevo integrante de la banda del robo del millón

LEA MÁS: Sin máscaras ni disfraces: quiénes son los delincuentes del video