Elisa Carrió dijo que "es un escándalo moral" que Argentina tenga más de "30% de pobreza"

La líder y miembro de Cambiemos dijo que hay que “poner los mejores hospitales y la mejor educación” para reducir esos índices. Cuestionó que “un grupo de sectores económicos se apodere del país y empobrezca a las clases medias”

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Luego de que el INDEC dio a conocer que en el país hay 32,2% de pobres y 6,3% de indigentes, la dirigente de Cambiemos y diputada nacional cuestionó que "un grupo de sectores económicos se apodere del país, empobrezca a las clases medias y lleve a una pobreza estructural del 30 por ciento".

Elisa Carrió sostuvo que "para salir de la pobreza hay que poner los mejores hospitales, la mejor educación y la mejor música en los peores lugares", a la vez que agregó que "no hay que urbanizar las villas, hay que integrarlas" y destacó que eso "lo está haciendo (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta" en la ciudad de Buenos Aires.

"No puede ser que en la mayor llanura del mundo, productora de los mejores alimentos del mundo, tengamos 30 por ciento de pobreza estructural, que significa desnutrición: esto es un escándalo moral", sentenció.

Además, en diálogo con radio Mitre, la referente de la Coalición Cívica-ARI volvió a defender la creación de la Autoridad Nacional de Competencia, al destacar que "es el imperio de la ley frente al imperio de la fuerza y de la coima", que adjudicó a los años de kirchnerismo.

(NA)
(NA)

"No se puede eliminar la competencia porque sino un grupo fija el precio y en consecuencia hay dos sectores vulnerables: por un lado, los que no pueden competir, que son las pymes; y por el otro lado, los consumidores, que tienen que someterse a los precios de los carterizados", indicó al defender el proyecto oficial que ingresó el martes a la Cámara de Diputados para defender la competencia en los mercados.

La diputada dijo que este control "lo manejaba (el ex secretario de Comercio Guillermo) Moreno con los grupos concentrados y la pistola en la mesa", y subrayó que la nueva iniciativa sustituye "las armas de fuego y la concentración de poder, por un tribunal independiente de carácter administrativo".

"Hemos sustituido la fuerza por la ley", sentenció Carrió sobre el proyecto cuyos objetivos centrales son fomentar la transparencia, mejorar la competitividad y eliminar situaciones de concentración económica.

Carrió también cuestionó la concentración del sistema de logística en el comercio. Afirmó que "durante el gobierno kirchnerista lo concentraba un corrupto como (el sindicalista Hugo) Moyano, el Grupo RHUO, que concentró el transporte para subir los precios y para trasladar las drogas".

LEA MÁS:

Casi la mitad de los chicos argentinos hoy viven en hogares pobres

Una cifra sin sorpresas para un gobierno con desafíos inminentes

Macri: "La solución de la pobreza es la educación y los trabajos de calidad"