Cristian Ritondo admitió que se empezaron a tomar "medidas de prevención para tener un fin de año en paz"

El ministro de Seguridad bonaerense reconoció que tiene la responsabilidad de controlar el Conurbano. “Hay que prevenir por cosas que han pasado”, señaló

Compartir
Compartir articulo
Cristian Ritondo junto a María Eugenia Vidal y el jefe policial Pablo Bressi
Cristian Ritondo junto a María Eugenia Vidal y el jefe policial Pablo Bressi

La pregunta se repite cada vez que en la Argentina se acercan las fiestas y hay sectores sociales que hacen sonar su descontento: "¿Hay algún tipo de preocupación por lo que puede pasar a fin de año?".

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, no esquivó la consulta: "¿Si hay preocupación? Hay ocupación… Nos tenemos que ocupar como hicimos el año pasado, cuando sabíamos que teníamos un fin de año en el que muchos agitaban banderas".

En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, el funcionario macrista aseguró que no hay informes que confirmen la posibilidad de que haya desmanes, pero el repaso de la historia reciente obliga a tener cuidado.

Cristian Ritondo y Eugenio Burzaco en un operativo con la policía de Mar del Plata
Cristian Ritondo y Eugenio Burzaco en un operativo con la policía de Mar del Plata

"Esta idea de que algo puede suceder la tenemos todos por cosas que han ocurrido, así que uno debe tomar las prevenciones para tener un fin de año en paz", apuntó el ministro de Seguridad de la Provincia.

En ese sentido, Ritondo señaló: "Nosotros sabemos que tenemos esa responsabilidad en el Conurbano y vamos a hacerlo de la mejor manera".

El funcionario explicó que se está trabajando "con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia y con muchos actores que tienen que ver con la sociedad intermedia para que haya unas fiestas tranquilas".

Además Ritondo volvió a pedir la colaboración de la Justicia: reiteró su molestia por la "puerta giratoria" que permite que los delincuentes queden libres minutos después de ser apresados por la policía.

"Muchas veces se detiene a la persona, se pone el caso en conocimiento del fiscal y se ordena que se lo libere tras constatar el domicilio. Entonces, cuando la víctima va a la comisaría a detallar lo que le robaron, el autor del delito ya no está detenido. Esto no es chiste, ocurre…", graficó.

Finalmente el ministro de Seguridad fue consultado sobre el posible retorno de los hinchas visitantes a los estadios. Y no lo descartó: "Hay que hacer un esfuerzo progresivo para que ese público y la familia vuelvan a la cancha", concluyó.