Malena Galmarini y Victoria Donda apoyaron la ley de paridad de género

La referente del Frente Renovador y la diputada de Libres del Sur destacaron la media sanción de la norma y pidieron a Vidal que acompañe la iniciativa

Compartir
Compartir articulo
Malena Galmarini y Victoria Donda, juntas en el Colegio de Abogados de San Isidrio.
Malena Galmarini y Victoria Donda, juntas en el Colegio de Abogados de San Isidrio.

La referente del Frente Renovador Malena Galmarini compartió hoy una actividad junto a la diputada nacional Victoria Donda, de Libres del Sur, en la que respaldó el proyecto de paridad de género, que obtuvo una media sanción en la legislatura bonaerense.

"Esta ley es una herramienta para luchar contra la crisis y la pobreza. La realidad de la mujeres jóvenes en la provincia de Buenos Aires es muy triste. Tiene que quedar claro: no peleamos por cargos ni por nombres, peleamos por justicia, por las que estuvieron, las que están y las que van a estar. Peleamos porque se reconozcan los derechos que nos corresponden. Vamos a generar un verdadero cambio para la Argentina y la paridad puede ayudar a reducir la pobreza", resaltó Galmarini.

La dirigente destacó la "oportunidad histórica" que representa el proyecto que establece que los partidos bonaerenses presenten listas con igual cantidad de hombres y mujeres en las elecciones de 2017. Sin embargo, lamentó que la norma no se haya convertido en ley "porque el bloque de diputados de Cambiemos no pudo organizarse".

"Esperamos que el compromiso de Vidal como gobernadora y conductora de ese espacio va a terminar aflojando las tensiones en su bloque de diputados", comentó Galmarini, durante la actividad que se desarrolló en el Colegio de Abogados de San Isidro frente a 400 personas.

Es una herramienta para luchar contra la crisis y la pobreza

Por su lado, Victoria Donda aclaró que la pelea por la paridad "no es una lucha contra los hombres".

"Tenemos que empezar a entender como sociedad que cuando una mujer avanza, no retrocede un hombre. La política es y debe ser un reflejo de la sociedad. El logro que implicó el voto femenino fue que la mujer esté cada vez más involucrada en la vida democrática", añadió la dirigente de Libres del Sur.

El senador provincial Sebastián Galmarini destacó que "ninguna ley puede garantizar el mérito de las mujeres, pero tampoco de los hombres, para ocupar cargos políticos".

"La paridad en la política es el primer paso para modificar y erradicar la cultura machista, para que de una vez por todas empecemos a construir una sociedad más justa", afirmó, y añadió que la iniciativa "va a ser una transformación cultural importante".

"No hará desaparecer las desigualdades, las diferencias en el mercado laboral; pero sin dudas es el puntapié para iniciar el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres", concluyó.

Participaron también del encuentro la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; Guillermo Sagués, presidente del Colegio de Abogados de San Isidro; y Silvia Pedretta, directora del Instituto de los Derechos de las Mujeres del Colegio de Abogados de San Isidro.