Narcotráfico, terrorismo y pobreza: 22 frases de Mauricio Macri en la ONU

El Presidente expuso durante quince minutos

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

1 "Vivimos en una época de transformaciones globales y nos presenta nuevas oportunidades. El siglo XXI nos presenta desafíos constantes. Y en la construcción del orden internacional moderno todos somos protagonistas".

2 "Los principios de la ONU nos guían a estimular el diálogo entre los países para lograr el rol de desarrollo y la paz. En 71 años se hicieron importantes avances pero todavía queda mucho trabajo por delante".

3 "Estoy orgulloso de representar a un país que impulsa avances en materia de derechos humanos y la solución pacífica de los conflictos".

4 "Uno de los objetivos es pobreza cero. Lograr un país con igualdad de oportunidades y que cada argentino pueda desarrollar su potencial. En un país como el nuestro, que es una potencia productora de alimentos, no se puede aceptar que haya gente pasando hambre".

5 "Otro objetivo es derrotar el narcotráfico. La violencia y las drogas y el crimen organizado nos tienen que poner a trabajar juntos".

6 "El tercer objetivo es unir a los argentinos a través del diálogo, el respeto a la ley y el fortalecimiento de la democracia".

7 "La calidad de liderazgo político se mide por la capacidad de crear puentes y confianza. Y los argentinos elegimos ese camino, el de confiar unos y otros, el del diálogo y hablar con la verdad".

8 "Nos vinculamos de forma madura con el resto de los países y los organismos multilaterales. Volvimos a los mercados de crédito y muchas empresas demostraron que confían en la Argentina. Cada día se anuncian más inversiones".

9 "Los argentinos estamos listos para entrar el siglo XXI y asumir el rol que nos toca en esta sociedad internacional. Pero nada se consigue solo, tenemos que trabajar juntos empezando con los países vecinos".

10 "En los últimos años América Latina hizo grandes esfuerzos para reducir la pobreza, pero hoy el contexto es diferente, todos los países vemos disminuir nuestro crecimiento. En la región la balanza comercial es menos favorable y la inflación castiga a los que menos tienen. Pero en Argentina somos optimistas".

11 "América Latina tiene un gran talento humano y una riqueza inigualable. De nuestra región están llegando noticias alentadora como el diálogo entre Estados Unidos y Cuba, y el proceso de construcción de la paz en Colombia. El objetivo es coordinar un corredor de paz en toda la región, lo que contribuye a la estabilidad y prosperidad".

12 "Es importante que continuemos edificando un sistema de reglas claras, que refleje la pluralidad y facilite los consensos".

13 "El cambio climático es el desafío más importante de la humanidad y siendo conscientes de esto, en Argentina estamos haciendo una apuesta ambiciosa en materia de energías renovables para desarrollar nuestro potencial en sectores como la generación solar, eólica y biomasa".

14 "Hace un año nos comprometimos a no dejar a nadie atrás. Hoy las imágenes de los refugiados nos duelen y nos preocupan. Nuestros Cascos Blancos son reconocidos por su aporte y por eso en mayo la Argentina dijo presente en la zona de conflicto sirio".

15 "Quiero anunciar que vamos a ampliar la recepción de sirios con sus familiares. Podemos incrementar gradualmente la capacidad de recepción, en la medida en que el apoyo y el financiamiento nos lo permita".

16 "La igualdad de género es un objetivo primordial de este gobierno. La Argentina está asumiendo el empoderamiento de las mujeres como política de Estado. Por eso, quiero agradecer el apoyo a la canciller (Susana Malcorra); una mujer al frente de la organización sería un ejemplo alentador".

17 "Vivimos en un mundo cada vez más violento donde el extremismo radical amenaza a inocentes; en 1992 y 1994 Argentina fue víctima del terrorismo con dos atentados y esperamos mayor colaboración internacional para su esclarecimiento y castigo a los culpables. Mi país condena a todo grupo que con su accionar busque promover el terror en cualquier lugar del planeta".

18 "El crecimiento con inclusión, el diálogo, la tolerancia y la generación de oportunidades reduce la marginación y la humillación, que alimenta el reclutamiento de terroristas".

19 "El diálogo y la solución pacífica de las controversias es la piedra basal de la Argentina. Por eso hago un llamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones de esta organización, y solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos por las islas Malvinas".

20 "Hemos dado muestra de interés de avanzar en la relación bilateral y confiamos también en que será posible activar una solución definitiva a este prolongado diferendo".

21 "La Argentina es un país que siempre les abrió sus puertas a hombres y mujeres que buscan una vida mejor. Convivimos pacíficamente cristianos, judíos y musulmanes. Somos una sociedad abierta en un mundo en el que proliferan las tendencias de fragmentación. Hay una parte del mundo en cada rincón de mi país".

22 "Estamos juntos en esta casa común, en la que tenemos que convivir en paz como nos llama el papa Francisco. Sigamos apostando a construir redes y tender puentes. Cuenten con la Argentina. Tenemos mucho para decir y para hacer".

LEA MÁS:

Macri: "Esperamos solucionar amigablemente la disputa de soberanía por Malvinas"