La CGT recibe hoy a los intendentes que quieren encabezar la "renovación" del peronismo

La audiencia tendrá como protagonistas a los jefes comunales del Grupo Esmeralda y se enmarca en la ronda de consultas para hablar de empleo, pobreza e inflación. Las charlas son decisivas para definir si se impulsa un paro nacional

Compartir
Compartir articulo
Reunión del consejo directivo de la nueva CGT que encabezan Daer, Acuña y Schmid (Télam)
Reunión del consejo directivo de la nueva CGT que encabezan Daer, Acuña y Schmid (Télam)

Los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán hoy con los intendentes que pretenden encabezar la renovación del peronismo.

El encuentro se producirá en el marco de las consultas que la central obrera viene realizando con vistas a la asamblea del Comité Confederal a realizarse el 23 de septiembre, cuando podría definirse un paro nacional.

El triunvirato encabezado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid debatirá sobre empleo, pobreza e inflación  con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zavaleta (Hurlingham), líderes del denominado Grupo Esmeralda.

LEA MÁS: El peronismo rindió homenaje a Cafiero y convocó a una "renovación" de cara a 2017

LEA MÁS: 21 fotos del encuentro peronista

De esta manera, los caciques "renovadores" dan otro paso en firme que los posiciona como protagonistas del proceso de reorganización que vive el PJ. Esta semana la CGT recibirá a otra comitiva justicialista en la que se supone que deberían estar Gioja y Scioli, presidente y vice del partido.

La reunión de intendentes y gobernadores que se realizó el martes 6 de septiembre (Nico Stulberg)
La reunión de intendentes y gobernadores que se realizó el martes 6 de septiembre (Nico Stulberg)

A los referentes de la central obrera este encuentro les sirve para conocer de primera mano la realidad de los distintos sectores sociales, con vistas a la reunión del Comité Confederal, en el que deberían bajar un mensaje claro sobre el rumbo a seguir ante las dificultades que atraviesa la clase trabajadora.

LEA MÁS: La CGT formaliza un acuerdo inédito con piqueteros en medio de las amenazas de paro

LEA MÁS: Camioneros se suma al pedido de las CTA e impulsa un paro nacional de la CGT

El triunvirato cegetista afronta desde su asunción una agenda nutrida: la semana pasada recibió a referentes de movimientos sociales y a los ministros de Trabajo, Producción y Salud.

Este miércoles dialogará con los representantes de la Conferencia Episcopal Argentina. Y en estos días escuchará también a gobernadores y diputados nacionales del PJ.