Las definiciones de Macri en el inicio de la cumbre del G-20

“El futuro de la Argentina y de los países emergentes pasa por la educación”, destacó el presidente

Compartir
Compartir articulo
(Presidencia)
(Presidencia)

El presidente Mauricio Macri participó ayer de los actos de apertura de la reunión de los líderes mundiales en la cumbre del G-20 en la ciudad de Hangzhou, en China.

Hasta ahora, se destaca la conversación de Macri y Barack Obama. Fue un encuentro informal y los pormenores son solo trascendidos de fuentes argentinas. Sin embargo, una prueba objetiva se publicó en las redes sociales y no dejó lugar a dudas: hay buena sintonía y confianza entre ambos presidentes, y así quedó demostrado en un contacto que tuvieron ellos, con Juliana Awada como testigo.

Macri junto a su par chino Xi Jinping
Macri junto a su par chino Xi Jinping

Según consignó la agencia Télam, Obama destacó a Macri por procurar "rediseñar y darle nueva fuerza" a la economía de Argentina. Además, en un encuentro previo a la sesión, lo felicitó por el "éxito de los cambios profundos" que está concretando en el país.

Juliana Awada y Mauricio Macri en la foto junto a Obama (AP)
Juliana Awada y Mauricio Macri en la foto junto a Obama (AP)

Allí, Macri habló durante los 10 minutos que cada jefe de Estado tiene habilitados. Luego, volvió a intervenir en un foro económico. Estas fueron sus frases más destacadas:

1- "En Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo y hemos hecho cambios revolucionarios. Queremos generar confianza ante el mundo".


2- "Buscamos generar las condiciones para la inversión y la generación de empleo. Sinceramos las estadísticas, levantamos el cepo cambiario, resolvimos la situación con los holdouts".


3-"Para lograr todo esto necesitamos un marco de transparencia, reglas de juego claras, infraestructura, financiamiento a largo plazo y bajo costo".


4-"El futuro de la Argentina y de los países emergentes pasa por la educación".


5-"La Argentina está preocupada por el débil crecimiento del comercio mundial".


6-"Es fundamental adoptar medidas complementarias, para evitar que los países en desarrollo quedemos confinados a ser proveedores de materias primas, y puedan escalar hacia actividades de mayor valor agregado".


7- "Es imprescindible que desarrollemos marcos legales transparentes y predecibles, que le den seguridad al inversor y que a la vez resguarden el derecho de los países receptores de inversión extranjera directa a regular en materia de políticas públicas".