El Gobierno admitió que hay "dificultades", pero denunció que la Marcha Federal tiene "tintes políticos"

Así lo sostuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Señaló que en Argentina “se permite el disenso”

Compartir
Compartir articulo
Reunión del Gobierno con la CGT (NA)
Reunión del Gobierno con la CGT (NA)

La llegada al centro porteño de las últimas columnas de la denominada Marcha Federal que convocaron las dos CTA y otros sindicatos coincidió con la reunión que mantuvieron funcionarios del gabinete con las autoridades de la CGT unificada. El plano social y los reclamos laborales son por estos días un tema sensible para el Gobierno, que afronta pedidos y críticas desde varios flancos.

Tras el cónclave, los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Jorge Lemus (Salud) y Francisco Cabrera (Producción) intentaron mostrar que mantienen un canal de diálogo con la central, que llegó al encuentro precedida por duros cuestionamientos a las políticas del Gobierno. No obstante, en la conferencia de prensa no pudieron evitar referirse a la movilización que comenzó días atrás en el interior del país y hoy tendrá su cierre con un acto en la Plaza de Mayo.

"Nosotros entendemos que una Argentina donde hay libertad para poder expresarse, donde cada uno puede decir lo que cree. Esta marcha tiene una manifestación clara, alguna con más tinte político o ideológico que otra, pero más allá de todo eso es una Argentina donde se permite el disenso, donde hay oportunidades de expresarse, y eso nos parece que es lo que va a pasar hoy", respondió Triaca al ser consultado al respecto.

El funcionario dijo que en el Ejecutivo entienden "las dificultades que muchos de esos sectores plantean", pero afirmó: "Es un momento de sinceramiento y de una transición en la cual estamos trabajando para que sea lo más breve posible y para conseguir los resultados del crecimiento de la economía, y que tenga impacto en el empleo, y en el empleo de calidad que queremos generar".

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Antes, al destacar la reunión que había mantenido con la central obrera en la cartera laboral, el ministro se pronunció en términos similares.  "Creemos que es un momento de dificultad, pero estamos yendo de una transición a un escenario mejor", enfatizó.

La movilización convocada por las CTA, de la que además participan otros sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones estudiantiles, tiene por objeto repudiar el "ajuste" del Gobierno, entre otras consignas.