María Eugenia Vidal: "Ir contra las mafias en la Provincia pone incómodos a algunos sectores"

La gobernadora se refirió al nuevo episodio que ocurrió hoy en su casa de Castelar. Mencionó como posibles causas de esas situaciones a la decisión de ir enfrentar la corrupción en la Policía, el Servicio Penitenciario, el juego ilegal y “la mafia que había adentro del Estado”

Compartir
Compartir articulo

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal advirtió esta mañana que "ir contra las mafias" en la provincia "pone incómodos a algunos sectores", al referirse a la serie de intimidaciones que ocurren alrededor suyo desde que asumió y que hoy tuvo un nuevo capítulo: encontraron un cartucho de escopeta en su antigua casa de Castelar.

"Hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores, pero eso es lo que votó la mayoría, el año pasado la mayoría votó un cambio", aseguró la primera mandataria bonaerense, en una entrevista con Carlos Montero de la señal de noticias CNN en Español.

Para María Eugenia Vidal, el electorado que la llevó a la Gobernación eligió "que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal y todo eso tiene costos".

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reveló hoy que Vidal recibió nuevas "amenazas" en las últimas horas y que hasta le dejaron un "cartucho de escopeta" en la vivienda que ya no utiliza la mandataria, lo que definió como un "evidente hecho intimidatorio".

El funcionario, cuando radio La Red le pasó una grabación de una llamada realizada el domingo último al número 911 de la Policía, en la que se decía "mañana te explota la gobernación de María Eugenia Vidal", sostuvo: "Las amenazas recibidas fueron tres llamados telefónicos claros, en la misma línea del que acabamos de escuchar".

"Anoche se agregaron dos más, a las 22 y a las 23 horas. Y un hecho trascendente que no está en los medios que es que apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de María Eugenia Vidal que ella ya no utiliza", enfatizó.