Alejandro Karlén: "José López mintió; yo nunca le dije nada"

Es el diputado por el Parlasur que fue señalado por el ex secretario de Obras Públicas como el que le dijo que lo estaban investigando

Compartir
Compartir articulo
infobae

"José López mintió. Yo nunca le dije nada. No lo conocía. Nunca lo vi en mi vida hasta que fue al Parlasur".

La frase es de Alejandro Karlén, un diputado del Parlasur que se esmera en aclarar -y resaltar- su pertenencia al PJ, "no al Frente para la Victoria, porque el Frente para la Victoria desapareció". Habla en un reportaje a la noche, pasadas las 22, y la comunicación se corta y vuelve. La impaciencia de sus interlocutores coincide con la suya: quiere tomar toda la distancia política que pueda de José López, el ex secretario de Obras Públicas que se hizo famoso mundialmente por tirar bolsos con millones de dólares por el muro de un convento. Su objetivo es desmentir que haya sido -como lo declaró el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner- el que le dijo que era investigado. Esa advertencia -admitió- fue determinante para que se le iniciara un delirio persecutorio que terminó en el brote psicótico de la noche de la expedición a General Rodríguez.

En una entrevista con Cristina Pérez, en el programa "Confesiones", de Radio Mitre, Karlén anticipó que iba a hablar con su hermana, ("que es abogada"), para definir con ella si corresponde que "lo denuncie por esta calumnia".

El diputado del Parlasur cree que López lo acusó porque fue él quien presentó un proyecto para expulsarlo del Parlamento del Mercosur -un albur de inescrutable pertinencia creado por políticos de la región- y reitera que no lo vio nunca hasta que, después del 10 de diciembre pasado y con la implosión del kirchnerismo, sus caminos se cruzaron en Montevideo.

"Concretamente, nunca sucedió ese hecho. Esto pasa justamente hoy (por ayer, jueves), cuando el proyecto para echarlo -que lo presenté yo- va a ser tratado. Yo fui el que pedí que se trate el proyecto de Zuvic y que las comisiones trabajen en conjunto. Yo pedí la renuncia", dice Karlén, un correntino que aclara que durante el kirchnerismo lo habían echado de todos sus cargos porque lo vinculaban al menemismo.

Y, en esa línea, insistió: "Yo soy del PJ. El Frente para la Victoria fue el frente que nos conformó con otros partidos. Mi identidad es con el PJ. El Frente para Victoria, más que por lo de López, desapareció después de las derrotas".

El día que fue arrestado con los bolsos, López tenía un brote psicótico
El día que fue arrestado con los bolsos, López tenía un brote psicótico

LA DECLARACIÓN DE LÓPEZ

Según el testimonio de López ante el juez Rafecas, Karlén le dijo que lo investigaban y era seguido por los servicios tras una reunión del Parlasur, durante un viaje. Explicó que él iba "en el auto en el asiento de atrás con otra parlamentaria de Misiones, que no recuerdo el nombre, creo que era Cecilia Britos y la Secretaria de Cecilia Britos. Manejaba Karlén, yo iba en el asiento de acompañante. No sé si escucharon mis colegas que estaban atrás".