Organizaciones de derechos humanos cargaron contra Mauricio Macri por sus dichos sobre "la guerra sucia"

Estela de Carlotto, Pérez Esquivel y Taty Almeida se mostraron molestos con los dichos del Presidente, quien también dijo que no sabe cuántos desaparecidos hubo

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El presidente Mauricio Macri evitó precisar la cifra de desaparecidos, durante una entrevista con el portal BuzzFeed, lo que generó una catarata de repudios de los organismos de Derechos Humanos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que Macri "se ocupa de querer cambiar la historia a su manera, a su gusto, diciendo que no sabe". "Él tiene la obligación de saber que son 30 mil las personas estimadas desaparecidas", agregó en declaraciones a Radio Con Vos.

Además, dijo que "es muy doloroso que siga llamando guerra sucia a algo que fue terrorismo de Estado". Y añadió: "Si el Presidente cree que vamos a dejar de buscar a los bebés desaparecidos, está muy equivocado".

Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sostuvo que Macri "sigue hostigando, sigue queriéndose enfrentar con la memoria que no tiene, ni le importa".

"No puede decir que no está seguro de la cantidad de desaparecidos. Acá hubo un genocidio reconocido internacionalmente y el terrorismo vino del Estado. Que no vengan más con esto de querer implantar la teoría de los dos demonios", señaló.

Los dichos sobre la existencia de una "guerra sucia" también generaron críticas contra el Presidente desde distintos sectores del arco político opositor.

LEA MÁS:

Por su parte, el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel se preguntó: "¿No recuerda Macri a Scilingo contando por televisión cómo arrojaban a prisioneros vivos al Río de la Plata?".

"No hubo guerra sucia. Hubo una represión brutal impuesta por la Doctrina de Seguridad Nacional", afirmó el dirigente de derechos humanos. Y agregó: "Le recomiendo al Presidente que haga un curso sobre derechos y dignidad humanos", dijo Pérez Esquivel en FM UNO.