Gabriela Michetti se defendió con pruebas de la denuncia en su contra

La Vicepresidente exhibió su Declaración Jurada, y la de su novio, Juan Tonelli. Allí, indicó, figura el dinero de un préstamo que es investigado por la Justicia

Compartir
Compartir articulo
Gabriela Michetti, víctima de un robo (Adrián Escandar)
Gabriela Michetti, víctima de un robo (Adrián Escandar)

La vicepresidente Gabriela Michetti habló en televisión sobre el robo que sufrió el 22 de noviembre de 2015. Mientras festejaba el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones nacionales, alguien entró en su casa y se llevó $245 mil, y USD 50 mil. "Yo denuncié todo, con cada detalle de lo que había", dijo Michetti sobre la investigación promovida por un abogado llamado Leonardo Martínez Herrero, quien pidió que la Justicia clarifique el origen del dinero.

"Los 200 mil pesos estaban en mi casa porque eran para pagar los gastos de la cena que la Fundación SUMA iba a realizar en La Rural, y que fueron aportados por distintas personas", explicó. En este punto, cabe destacar que la dirigente de Cambiemos también es una de las personas clave en esta fundación. Tras mostrar la lista de los aportantes de ese dinero, Michetti, remarcó: "Los $45 restantes eran míos, para obras que estaban haciendo en el piso del patio, para la gente que estaba trabajando en eso, a la que se le paga en efectivo".

Sobre los USD50 mil de un préstamo de su pareja, también denunciados por la propia Michetti ante las autoridades policiales, destacó: "Están en mi Declaración Jurada de 2015 y en la de Juan también". Y aclaró que allí figuran "en pesos". 

La funcionaria consideró que quienes promovieron las acusaciones en su contra "son denunciadores crónicos manchados y que quieren manchar a los demás, pero no van a encontrar nada antiético".

Sobre David Pablo Cruzado, el oficial de la Policía Metropolitana que debía custodiarlo y fue acusado por el robo, Michetti dijo: "La policía me dijo que había una sospecha sobre mi custodia. Él era muy cercano a nosotros, teníamos un trato amistoso y afectivo. Cuando supe que había sido él, me golpeó en lo humano. Fue muy feo, y para mi hijo también".