Cristina Kirchner denunció amenazas

El caso quedó radicado en la justicia de Instrucción

Compartir
Compartir articulo
Por el momento quién está detrás de las amenazas contra Cristina Kirchner (Nicolás Aboaf)
Por el momento quién está detrás de las amenazas contra Cristina Kirchner (Nicolás Aboaf)

Después de recibir una serie de cartas hostiles y con amenazas de muerte, la ex presidente de la Nación Cristina Kirchner presentó una denuncia ante la justicia de Instrucción. Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, el caso por la recepción de amenazas en su casa de la Capital Federal quedó radicado en el juzgado de Instrucción 15 a cargo de Karina Mariana Zucconi. El fiscal que tendrá que realizar la investigación -porque es un hecho de autor desconocido- es Marcelo Daniel Roma.

La denuncia fue hecha la semana pasada debido a las amenazas recibidas por carta y luego de que la ex presidente confrontara vía Facebook con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Cristina Kirchner había dicho el 2 de agosto pasado: "A raíz de la publicación en el día de la fecha, en la pág. 16 del diario Clarín, de un detalle pormenorizado de la custodia que se me asigna en mi carácter de Ex Presidenta de la Nación, donde se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos, tanto de la suscripta como de toda su familia, lo que implica una clara violación de la ley y un grave atentado a nuestra seguridad, la hago responsable a Ud. como Ministra y por ende al gobierno del cual forma parte de mi seguridad personal como la de toda mi familia: mis dos hijos y mis dos nietos. También de la vida de todos los que integran dicha custodia y que además son agentes y empleados suyos y del Poder Ejecutivo Nacional".

La denuncia de Cristina Kirchner será investigada por el fiscal Marcelo Daniel Roma

Las cartas por las que la ex presidente hizo la denuncia llegaron a su departamento de Recoleta luego de las quejas que hizo el 7 de julio pasado por la existencia de cámaras de seguridad en la puerta de su casa y un seguimiento que le realizaron mientras estuvo en la Capital. "Por éste medio, quiero agradecerle al Gobierno Nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la mía personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad", había ironizado a través de su cuenta de Facebook.

El fiscal deberá determinar quiénes fueron los autores de las cartas que llegaron –desde diferentes lugares, según explicaron las fuentes- con las amenazas.

LEA MÁS: