Para el nuevo CEO de YPF, la empresa "debe desprenderse de activos no estratégicos"

Ricardo Darré habló por primera vez desde que asumiera el cargo el 6 de junio

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El flamante CEO de YPF, Ricardo Darré, habló por primera vez desde su asunción del 6 de junio, y consideró que la petrolera "debe desprenderse de activos no estratégicos" para " concentrarnos en lo que YPF hace bien". Así lo planteó el flamante CEO de la petrolera nacional ante inversores y operadores del mercado financiero tras la presentación de los resultados de la empresa del segundo trimestre del año.

Darré dijo que buscará cerrar acuerdos con nuevos socios para incrementar el desarrollo de emprendimientos como Vaca Muerta; adelantó que intentará postergar inversiones de largo aliento como la exploración off shore; y aseguró que tiene la intención de desprenderse de algunos activos que no resulten redituables para la compañía, como las acciones que tiene de decenas de empresas privadas.

"YPF tiene que crecer pero protegiendo su estructura financiera. Tenemos que cuidar el capital de la compañía para desarrollar de manera eficiente los proyectos que están activos y los que vendrán. Somos optimistas y creemos que vamos a sumar nuevos socios", dijo el directivo.

El nuevo CEO de YPF, Ricardo Darré
El nuevo CEO de YPF, Ricardo Darré

Para Darré, la empresa debe considerar "desprenderse de aquellos activos que no sean parte de su core bussiness" en referencia al núcleo de su negocio, y aseveró: "Vamos a tener que concentrarnos en lo que YPF hace bien", ya que la empresa "no puede ser la mejor en todo lo que hace y debe concentrarse en lo que mejor realiza".

"Somos buenos en refino, y en petroquímica. Tenemos un activo muy importante como lo es Vaca Muerta que es una formación inmensa y una roca con excelente propiedades geofísicas", detalló el ex directivo de la petrolera Total.

El jueves, la petrolera dio a conocer sus resultados del segundo trimestre del año, los que mostraron una caída interanual de 4,7% en la utilidad operativa y de 132,8% en el resultado neto producto del impacto de la devaluación del peso frente al dólar instrumentada a fines del año pasado y cuestiones de índole impositiva.

Darré fue designado CEO de la compañía luego de un arduo proceso de selección tras la salida de Miguel Galuccio, quien también detentaba el cargo de presidente de la compañía. Con la división en el esquema de conducción, Miguel Ángel Gutiérrez fue designado presidente de YPF en abril pasado.

Con información de Télam