Cristina Kirchner: "Me caí y me golpeé un poquito, pero está todo bien"

La ex mandataria habló del accidente doméstico que sufrió ayer. Lo hizo durante una exposición ante estudiantes secundarios en Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner con estudiantes secundarios (Nicolás Aboaf)
Cristina Kirchner con estudiantes secundarios (Nicolás Aboaf)

"Me caí y me golpeé un poquito, pero está todo bien". De esta manera, la ex presidente Cristina Kirchner se refirió al accidente doméstico que sufrió ayer y por el que estuvo en observación en el Sanatorio Otamendi.

"Dijeron que me había fracturado la costilla…algunos tenían ganas de fracturarme alguna costilla", ironizó la ex jefa de Estado. Y agregó: "Estaba trepadita y me caí, pero está todo bien, me hicieron una tomografía y está todo bien".

Cristina Kirchner hizo estas referencias al episodio que sufrió este viernes al participar de un acto en la Universidad Tecnológica de Avellaneda. Allí, la ex mandataria brindó un discurso ante un nutrido grupo de jóvenes que participan del Plenario Nacional de Estudiantes Secundarios de La Cámpora.

Más allá de las alusiones a su salud, Cristina Kirchner hizo una larga exposición, en la que reiteró las críticas al Gobierno, al tiempo que ponderó su gestión. En ese sentido, aseguró que al finalizar su mandato dejó "un país fácil para la gente y ahora a la gente se la están complicando".

Cristina Kirchner habló 45 minutos ante estudiantes secundarios (Nicolás Aboaf)
Cristina Kirchner habló 45 minutos ante estudiantes secundarios (Nicolás Aboaf)

En otro tramo del discurso, sostuvo que quienes gobiernan actualmente "se hacen los distraídos y miran para otro lado", y los comparó con los jóvenes, que "miran para donde hay que mirar, hacia adelante y el futuro".

La presencia de la ex presidente en Avellaneda no fue casual, ya que el intendente, Jorge Ferraresi, es uno de los jefes comunales bonaerenses más fieles a su conducción. De hecho, en mayo pasado, inauguró una sede municipal con el nombre de Cristina Kirchner.

La ex jefa de Estado vino a Buenos Aires el pasado jueves para participar de un acto en homenaje a Hugo Chávez en el Instituto Patria, en el barrio de Congreso. Allí brindó un discurso en el que elogió al caudillo venezolano y lo comparó con Néstor Kirchner. Además criticó la política energética, el rumbo de la economía y hasta se refirió a la parodia de Mauricio Macri en Showmatch.

infobae

El plenario

A primera hora de la mañana comenzaron a llegar cientos de jóvenes desde distintos lugares del país. Los militantes se dividieron en 16 comisiones temáticas que durante el desarrollo de la jornada fueron debatiendo diversos temas de la coyuntura política del momento.

En el plenario estuvieron presentes los referentes Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Axel Kicillof, Juan Cabandié y Mariano Recalde, así como dirigentes, diputados, legisladores y jóvenes secundarios de distintas organizaciones políticas que componen el espacio Unidos y Organizados.

El domingo, los militantes continuarán con el debate en comisiones desde las 9:00 horas y finalizarán el plenario con la presencia de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Máximo Kirchner también participó
Máximo Kirchner también participó