Un juez de Casación ordenó detener a una secretaria

El llamativo hecho alteró la paz de la feria judicial en Comodoro Py. La mujer lo denunció privación ilegal de la libertad

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

En un episodio que aún se trata de determinar cómo se originó, el juez Juan Carlos Gemignani pidió apresar a una secretaria de la Cámara Federal de Casación Penal

El hecho alteró la calma del edificio de Comodoro Py durante la feria judicial de invierno.

Según pudo reconstruir Infobae en fuentes judiciales, el conflicto entre el juez y la secretaria María Expucci comenzó cuando no se pudo utilizar una sala de la Casación para una videoconferencia debido a que allí había cajas que imposibilitaban el uso.

El juez le ordenó a la Expucci que hiciera un inventario de las cajas, la mujer sugirió que debía consultar con otro de los integrantes del Tribunal antes de hacerlo, y ante esa situación Gemignani ordenó la inmediata detención e incomunicación de la empleada, quien fue imputada por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el caso intervino  el magistrado Marcelo Martínez De Giorgi, quien ordenó la inmediata liberación de la secretaria, y el fiscal Juan Pedro Zoni.

Tras la liberación, Expucci denunció a Gemignani por privación ilegal de la libertad. Su presentación será analizada por el juez Daniel Rafecas y la fiscal Paloma Ochoa.