Rechazaron un pedido de Florencia Kirchner y sus millones continuarán embargados

El juez Ercolini denegó una solicitud para que se discuta el tema durante la feria judicial

Compartir
Compartir articulo
Florencia Kirchner apeló el embargo sobre el dinero que fue hallado (AFP)
Florencia Kirchner apeló el embargo sobre el dinero que fue hallado (AFP)

El juez federal Julián Ercolini rechazó este lunes un pedido de Florencia Kirchner para tratar durante la feria judicial la apelación al embargo sobre los 4.664.000 dólares que tenía en una caja de seguridad en el Banco Galicia y sobre los 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos en dos cuentas bancarias.

El magistrado rechazó el planteo de Carlos Beraldi, abogado de Florencia y su madre, la ex presidente Cristina Kirchner, y el caso pasará a la Cámara Federal para su análisis recién la semana que viene cuando vuelva la actividad judicial.

"Con relación a la habilitación de la feria judicial solicitada en su presentación, toda vez que ninguna de las consideraciones que en abstracto formula se encuentran enumeradas en la Acordada 06/2016 de la Excma. Cámara del fuero, donde se detallan las cuestiones que admiten tratamiento durante el receso judicial, es que a la petición realizada en ese sentido, NO HA LUGAR", sostiene la resolución de Ercolini a la que accedió Infobae.

En las cajas de seguridad de Florencia Kirchner había 4,6 millones de dólares
En las cajas de seguridad de Florencia Kirchner había 4,6 millones de dólares

Ercolini había dictado hace 10 días los embargos "a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados" y porque las cajas y las cuentas "revelarían que el fin último sería cimentar lo obtenido de forma ilícita, y a su vez evitar cualquier tipo de medida en detrimento de ese objetivo".

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció que la ex presidente había liquidado sus plazos fijos y comprado dólares que depositó en dos cajas de seguridad en el Banco Galicia. Cristina Kirchner se presentó en la Justicia y dijo que el dinero estaba justificado.

Tras el embargo, la defensa de Florencia Kirchner apeló la medida. Señaló que no hay una imputación concreta contra la hija de la ex presidente, que no hay peligro de insolvencia y que todo el dinero estaba declarado.

También ratificaron como ilícito el origen de la investigación ya que fue una denuncia de Stolbizer que, entienden, se basó en información de datos obtenidos en un allanamiento realizado por el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga a la ex presidente en la causa "Los Sauces".