Alberto Rodriguez Saá: "El gobierno de Macri escucha muy poco"

El gobernador puntano dijo que los que conducen el PJ son peronistas que sólo conocen lo que pasa en TV

Compartir
Compartir articulo

Alberto Rodrígez Saá es, por tercera vez desde el regreso de la democracia, gobernador de la provincia de San Luis. En su gestión, asegura, consiguió pleno empleo a través de la obra pública y ostenta récords indiscutidos como la mayor cantidad de autopistas inteligentes en todo el país desarrolladas en su jurisdicción.

Algunos lo ven como el primer gobernador que se le atrevió a Mauricio Macri cuando decidió no asistir a los actos en Tucumán por el 9 de Julio acusando al gobierno de Cambiemos de no escuchar. "No tienen plan. No escuchan. Yo veo algo más que impericia en algunos temas de gestión", dijo.

En diálogo con Infobae TV, abordó el tema de tarifas, la inflación y la sucesión del peronismo. Aquí, parte del diálogo:

-Ustedes, como provincia, ¿se sienten escuchados?

-El Gobierno tiene miedo de escucharnos. En San Luis nos presentamos en la Justicia y se fijó un tope del 70 por ciento de aumento en las tarifas. En el núcleo duro del Gobierno, el ministro Aranguren o quien sea, está haciendo una provocación con este tema. Lo que hay que hacer es una audiencia pública para explicar el porqué de los costos y hacer los aumentos de manera racional, progresiva. Si no, el aumento no va a pasar.

-¿No hay salida con el tarifazo?

-Hay un camino: el Presidente debe decir 'me equivoqué, vamos a llamar a una audiencia pública' y agradecerles por los servicios a los que implementaron esto.

-¿A Aranguren?

-Claro.

-¿Está conforme con la conducción del peronismo nacional?

-No, para nada. El peronismo está muy mal. Se lo voy a decir de esta manera: un peronista nace de cuna. Y se reproduce (risas). Nace en las fábricas, en la calles, en la lucha social, en la universidad, en tantos lugares en donde se hable de la realidad social. En cambio, los que yo veo son los peronistas que nacieron en un canal de televisión. Esos no huelen al peronista. Y son los que han asaltado los cargos. Son, como decía Perón, los aprovechados del peronismo. Yo creo que lo que hay que hacer es una enorme autocrítica, enorme, para sacarnos el enorme lastre que tenemos.

-¿Aspira a ser de nuevo candidato a presidente?

-No, ya no. Soy un hombre joven de ideas pero ya no. Me encanta detectar los desafíos de los tiempos. Hoy ya la era digital ha terminado. Lo que viene es la robótica.  La Argentina ni siquiera entró en la era digital.  Y ni nos damos cuenta.

-¿Cristina fue?

-No lo sé. Lo dirá ella. No se sabe si está adentro, al lado o afuera del peronismo.

-¿Qué siente cuando ve los episodios de José López o las denuncias de corrupción?

-Asco. Sinceramente, todo es obsceno.

-¿Cómo define estos primeros siete meses de gobierno de Macri?

-Es un gobierno que se victimiza permanentemente y no tiene un plan. ¿Cuál es el plan de Macri? Ninguno.

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS