Cristina Elisabet Kirchner calificó de "burra e ignorante" a Margarita Stolbizer

La ex Presidente cargó contra la diputada que pidió investigar si ocultó “millones de dólares en cajas de seguridad”. Criticó al juez Bonadio y afirmó que hay “hostigamiento de un sector del Poder Judicial”

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner habló con la prensa tras dejar los tribunales de Comodoro Py (Nicolás Stulberg)
Cristina Kirchner habló con la prensa tras dejar los tribunales de Comodoro Py (Nicolás Stulberg)

Cristina Elisabet Kirchner salió de los tribunales de Comodoro Py pasadas las 14. Allí ofreció una rueda de prensa en medio de la muchedumbre que la acompañó. Ante las cámaras de TV, la ex presidente volvió a cuestionar a la Justicia y apuntó, además, contra Margarita Stolbizer, quien ayer volvió a denunciarla.

"Hoy quedó muy claro, el hostigamiento de un sector del Poder Judicial ya reviste caracteres casi ridículos", lanzó apenas comenzaron las preguntas. En ese sentido, se quejó de la citación que ordenó el juez Claudio Bonadio por la causa iniciada por el negociado con el dólar futuro al considerar que el trámite no requería su presencia. "La animosidad es manifiesta", insistió.

La ex jefa de Estado había llegado minutos antes de las 13. Pero según dijo, no fue su paso por el despacho de Bonadio lo que le llevó más tiempo; confirmó la información adelantada por Infobae respecto a su visita al fiscal Gerardo Pollicita, en otro piso del edificio.

¿Por qué vio a Pollicita? Ante el fiscal, la ex mandataria denunció a Bonadio y Margarita Stolbizer. La diputada requirió ayer que se investiguen los "millones de dólares" que Cristina Kirchner supuestamente ocultó en cajas de seguridad de un banco en Santa Cruz.

"Es una falsa denuncia contra mí y mi familia con información falsa", indicó. Y apuntó que el origen de esa maniobra resultó de uno de los operativos que Bonadio ordenó en su provincia.

Cristina Kirchner acusó de "burra, mala e ignorante" a Stolbizer, a quien además acusó de "no entender" la información que la llevó a hacer la denuncia. Es que según aseguró, la operatoria es legal.

Tras lo cual recordó que tanto la ex candidata presidencial por el GEN como una de sus asesoras tienen una causa en su contra por tráfico de información en la AFIP. "¿Cómo es el modus operandi? Obtienen información, la falsean, la tergiversan… En el caso de Stolbizer, no la entienden", dijo.

Explicó entonces que el dinero que tenía en el Banco Nación cuando estaba al frente de la Casa Rosada lo pasó a una entidad privada. "¿Por qué dolaricé? Porque la verdad no sé qué va a hacer esta gente con la economía. No se los ve con mucha orientación económica".

Una vez más, consideró que hay una "judicialización de la política" que –según observó– "tiene por objeto que los argentinos no hablen de lo que está preocupando, como es el tarifazo y la caída de la actividad económica".