Margarita Stolbizer: "Me hago cargo de que la familia Kirchner pueda ir presa"

La diputada le contestó a la ex presidente, quien anunció que la demandará en la Justicia por “daños y perjuicios en virtud de la real malicia”

Compartir
Compartir articulo
Margarita Stolbizer le contestó a la ex presidente
Margarita Stolbizer le contestó a la ex presidente

La última denuncia de la diputada Margarita Stolbizer contra Cristina Elisabet Kirchner provocó una respuesta de la ex mandataria en las redes sociales. Allí aseguró que demandará en la Justicia a la legisladora por "daños y perjuicios en virtud de la real malicia ejercida en forma reiterada".

Ante esta reacción de la ex jefa de Estado, Stolbizer aseguró tener "la más absoluta tranquilidad". Además, consideró que el accionar de Cristina Elisabet Kirchner se trata de "un intento de intimidación para silenciarme, tal como hacen desde hace tiempo".

La diputada hizo una aclaración sobre una parte puntual de la publicación de la ex mandataria, quien indicó: "Hago responsable a la Diputada de cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante de mi familia". Sobre esta advertencia, Stolbizer contestó en TN: "El único daño que le puedo hacer a la familia Kirchner y del que me hago cargo, es de que vayan presos".

“Cristina aprovechó el levantamiento del cepo al dólar”

Por otro lado, la legisladora también destacó que "en su carta, Cristina confirma movimientos bancarios. Confirma que ella aprovechó el levantamiento del cepo al dólar, que sacó la plata que tenía en los plazos fijos y la pasó a dólares".

"Hubiera sido más fácil que ella se hubiera presentado a la Justicia desde un principio para saber si hubo o no un delito. Pero siempre intentaron obstruir la marcha de la Justicia y el acceso a la información pública", enfatizó Stolbizer.

Este martes, la diputada pidió a la Justicia que investigue si la ex presidente y sus dos hijos tienen ocultos "millones de dólares" en cajas de seguridad no declaradas: "Estamos hablando aproximadamente de 5 millones de dólares, los cuales nunca fueron declarados (ni los dólares ni las cajas de seguridad) ni por la ex presidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner, al presentarse como candidato a Diputado Nacional", precisó.

Más tarde, Cristina Elisabet Kirchner usó su cuenta de Facebook para difundir una carta en la cual considera que Margarita Stolbizer se ampara "en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir". En consecuencia, llevará a la diputada a la Justicia por "la real malicia de dañar y perjudicar".

Las respuestas de la ex presidente comenzarán a ser algo habitual. Fuentes de su círculo íntimo adelantaron a Infobae que lo hará ante cualquier acusación de dirigentes políticos, tanto en el ámbito público como en el judicial.