Mauricio Macri reinauguró el Museo de la Casa Rosada con un homenaje a Arturo Illia

El Presidente consideró que el derrocamiento de Illia “contribuyó al mayor retraso en el desarrollo de nuestro país”

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri durante la reinaguración y homenaje
Mauricio Macri durante la reinaguración y homenaje

Mauricio Macri reinauguró el Museo de la Casa Rosada y aprovechó la ocasión para homenajear a Arturo Illia en el aniversario del golpe que lo derrocó en 1966: "Los argentinos y los turistas podrán recorrer 200 años de independencia. Verán recuerdos de todos nuestros presidentes. Con seriedad, ecuanimidad, respetando la diversidad, uno encontrará relatos o parte de lo que fue nuestra rica historia".

Sobre el golpe que expulsó a Illia del gobierno, Macri expresó: "Estamos homenajeando a un hombre excepcional que nos hizo lamentar mucho a través de la historia la derrota democrática que significó su derrocamiento. Eso llevó y contribuyó al mayor retraso en el desarrollo de nuestro país. En este momento, viendo espectáculos tan bochornosos, queremos reafirmar los valores que demostró Don Arturo. Mostró que se podía gobernar con honestidad, decencia y patriotismo. El mejor homenaje que le podemos hacer es que toda nuestra dirigencia tenga claro que este principio es un principio rector".

El acto de la reinauguración del Museo de la Casa Rosada
El acto de la reinauguración del Museo de la Casa Rosada

Y sentenció: "Lo contrario a honestidad es deshonestidad y ha sido el motor que ha generado la pobreza, exclusión y violencia. Es tan importante que no solo los dirigentes políticos sino también la Justicia, dirigentes del fútbol, organizaciones sociales, entendamos una vez por todas que este maravilloso país lleno de potencialidades se van realizar y vamos a recorrer ese camino entre lo que somos y lo que podemos y debemos ser si apostamos a la institucionalidad, al respeto de las leyes".

Al respecto, destacó las herramientas que hoy en día permiten trabajar mejor como "el enorme aporte de la tecnología" que sirvió para probar que "se puede gobernar mejor dentro de un gobierno abierto, con acceso a la información y de esa manera que cada argentino pueda saber qué hace el funcionario público con su discurso y no solo controlar sino también hacer sus aportes".

Arturo Illia, el gran homenajeado
Arturo Illia, el gran homenajeado

"Que el espíritu de Don Arturo nos ayude a construir esa Argentina que soñamos", concluyó el Presidente.