Luis D'Elía insultó a José Ottavis y le recordó: "Manejaste $ 300 millones para vos, sos peor que José López"

El piquetero ultrakirchnerista atacó con dureza al diputado bonaerense. Lo descalificó por su noviazgo con Vicky Xipolitakis

Compartir
Compartir articulo
infobae

El tsunami político provocado por la grotesca imagen de José López tirando millones de dólares por encima del muro de un convento no para de sumar capítulos. A las peleas entre los ultrakirchneristas de siempre y los opositores de antes y de ahora, ahora aparecen los roces entre los propios. Aquellos que estuvieron juntos hasta hace nada y que ahora, con el pretexto de la corrupción manifiesta, ya no se pueden ocultar. Son cuentas pendientes que, ante la diáspora y la vergüenza, empiezan a cobrarse. La flagrancia del secretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kirchner aceleró algunos ánimos de revancha que estaban latentes.

Uno de los casos más resonantes es el que protagonizan el piquetero ultrakirchnerista Luis D'Elía y el diputado bonaerense José Ottavis, integrante hasta hace nada del círculo más cercano y de confianza de Máximo Kirchner y uno de los referentes de La Cámpora. Entre ellos había algo personal. Este lunes por la tarde, el jefe del partido MILES le envió un "misil" directo a quien fue pareja de Vicky Xipolitakis y le recordó un supuesto manejo irregular de 300 millones de pesos como presidente del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, al cual pertenece la mujer del propio D'Elía. 

Por Twitter, D'Elía lo trató de "comegatos" y le dijo que era "peor que José López", nombre propio que ahora se convirtió en sustantivo para definir al corrupto pescado in fraganti que integra el movimiento nacional y popular kirchnerista. El ataque del piquetero ocurrió en simultáneo con una carta que Ottavis publicó en su perfil de Facebook en la que define a López como "basura".

"Basura el que roba. Basura el que evade. Basura el que fuga. Basura el que miente. Basuras que se burlan de la necesidad, del que todas las mañanas se levanta a trabajar por un sueldo, del que soporta el tarifazo, del que dejó la carne y sólo come harinas. Basuras que se llevan la que le falta a los comedores escolares. Basuras que alimentan la traición. Basuras que promueven el odio. Basuras que fomentan la desesperanza", comienza el escrito de legislador bonaerense.

Y luego se diferenció: "No somos eso. No vivimos para ser desecho. Vivimos para ser. Vivimos para el otro. Por eso hacemos política. Porque nos repugna la basura y amamos la vida. Hacemos política para limpiar al mundo de los que roban, mienten, violentan, evaden, fugan. Hacemos política para que los que menos tienen puedan tener una vida más digna".

"Cada vez que un López genera basura y se alimenta de ella, la política se resiente. Es la política la que pierde credibilidad. Y cuando la política no está, sólo queda el poder del dinero y el garrote. El poder de esas basuras que ven al Estado como fuente de negocios y al pueblo como fuente de mano de obra barata. Sin política, sólo quedan ellos. Sin política, quedamos condenados a vivir en y de la basura", sentenció.