Alperovich: "El kirchnerismo se terminó"

El ex gobernador reconoció que “no tenía buena relación” con Cristina Kirchner. Y anunció que tres diputados de Tucumán se irían del FpV

Compartir
Compartir articulo
José Alperovich tomó distancia de Cristina Elisabet Kirchner (Nicolás Stulberg)
José Alperovich tomó distancia de Cristina Elisabet Kirchner (Nicolás Stulberg)

El senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró no tener dudas de que el "kirchnerismo se terminó" y, en un nuevo intento de mostrar distancia con el gobierno anterior, puntualizó que con la ex presidenta Cristina Elisabet Kirchner "no tenía una buena relación".

Alperovich aclaró que no tiene intenciones de abandonar su bloque en la Cámara alta "porque es peronista", pero anticipó la posibilidad de que los diputados en representación de Tucumán abandonen el del Frente para la Victoria.

"Puede ser que en Diputados armemos uno nuevo, porque el del FpV es más intransigente. Estamos evaluando uno con (José) Orellana, Miriam Gallardo y una persona más", señaló, evitando identificar al tercer integrante.

El ex mandatario provincial formuló declaraciones al diario La Gaceta un día después de haber revelado que Cristina Kirchner fue quien le "pidió" poner como candidato a parlamentario del Parlasur por Tucumán al ex secretario de Obras Públicas José López, detenido cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Alperovich insistió en despegarse de la administración anterior: "Yo no tenía una buena relación con Cristina", aseveró.

Pese haber apoyado públicamente al gobierno kirchnerista, Alperovich advirtió: "Muchas veces se votaron leyes con las que no estaba de acuerdo pero, como gobernador, tenía que defender los intereses de Tucumán y eso era traer la mayor cantidad de obras y de recursos". Y se justificó: "Sabía que si actuaba distinto, se perjudicaba la provincia".

La respuesta de Parrilli

El ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli respondió las acusaciones de Alperovich sobre López."Quiero creer que es un problema de mala memoria, por eso le recuerdo que él y (el actual gobernador) Juan Manzur lo habían puesto al ingeniero José López en la lista de diputados nacionales y luego, por un acuerdo, el candidato a diputado fue Walter Marcelo Santillán, y López fue a la lista del Parlasur", sostuvo en diálogo con La Gaceta.

"No se entiende qué pretende con estas declaraciones. Sí se sabe que la conformación del PJ tucumano, del que López era vicepresidente segundo, siempre fue responsabilidad de él y de Juan Manzur", agregó.