La Cámara de la Construcción reveló que Cristina Kirchner conocía los manejos corruptos con las obras públicas

Su presidente, Juan Chediak, aseguró que había hablado sobre las irregularidades del área con la ex mandataria

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner en un evento junto al presidente de la CAC, Juan Chediak. (Télam)
Cristina Kirchner en un evento junto al presidente de la CAC, Juan Chediak. (Télam)

El presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediak, reveló que la ex presidente Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio de Vido y el ex secretario José López, quien fue detenido in fraganti por querer esconder millones de dólares no declarados, estaban al tanto de las maniobras de corrupción en la obra pública.

El constructor contó que la asociación empresaria les transmitió a las autoridades del gobierno kirchnerista la preocupación del sector,  por la situación de que la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, "no hacía las obras y cobraba por adelantado".

"Cristina, De Vido y José Lopez sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras", señaló Chediak sobre el sistema de privilegios que había en torno a la obra pública, área que alcanzó los últimos escándalos ligados a la corrupción K.

En diálogo con radio La Red, el periodista Luis Majul le preguntó a Chediak si efectivamente Cristina Kirchner 'sabía del sistema de corrupción porque se lo dijeron (desde la Cámara) más de una vez', a lo que el constructor, lejos de negarlo, respondió que eso era "correcto".

"Nosotros siempre dijimos que es bueno que se investigue, porque es bueno para el país. Que no se confunda a quien pudo tener connivencia con José López con el resto de los socios de la Cámara Argentina de la Construcción. Nosotros dormimos muy tranquilos", añadió en el programa Majul 910.

Además, reiteró que la entidad que preside "siempre estuvo en contra" de estas maniobras y que estas fueron comunicadas a los tres funcionarios mencionados, en sintonía con las denuncias que realizaban Elisa Carrió y Adrián Pérez, pero las causas estuvieron abiertas desde el 2008 y "nunca avanzaron hasta ahora".

Acerca de estas maniobras sospechosas, el jefe de la CAC precisó que ocurrían en las licitaciones que manejaba Vialidad Nacional con las provincias, y en los que no intercedía la CAC. "En esos manejos aparece la empresa Austral Construcciones con privilegios que no están escritos", planteó.

Sobre los implicados en este tipo de operaciones, Chediak insistió en desvincular a su organización y afirmó que "está muy limitado a un grupo chiquito de empresas".