El partido de Lousteau ratificó que es opositor en la ciudad

Así lo afirmó el bloque SUMA+ (ECO), que responde al actual embajador argentino en Estados Unidos. En cambio, el partido de Carrió votó en contra de una ley que impulsó el macrismo portñeo

Compartir
Compartir articulo
La Legislatura porteña aprobó hoy la creación de la Agencia de Bienes de la ciudad y la venta del Tiro Federal
La Legislatura porteña aprobó hoy la creación de la Agencia de Bienes de la ciudad y la venta del Tiro Federal

El partido de Martín Lousteau, que es actualmente embajador argentino en Washington, ratificó hoy que es "opositor" al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, pese al cargo que ocupa su principal referente en el ámbito nacional.

El bloque SUMA+ (ECO) de la Legislatura porteña votó a favor de la creación de la Agencia de Bienes de la Ciudad, una medida que el macrismo había impulsado con insistencia desde principios de año, pero aclaró que lo hizo como parte de "una oposición constructiva". En sentido distinto, la Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió que integra Cambiemos desde su fundación, votó en contra de la iniciativa, que requería para su aprobación una mayoría especial de dos tercios de los votos.

En un comunicado, SUMA+ destacó los cambios que aceptó el PRO a fin de que se pudiera aprobar la medida, entre los que se destacaron la obligatoriedad de la nueva Agencia de recurrir a la Legislatura con "procedimiento constitucional" (doble lectura y mayoría especial), cada vez que quiera enajenar un bien, la eliminación del proyecto la voluntad de vender el predio "El Dorrego". También que los fondos de la venta de tierras del actual predio ocupado por el Tiro Federal sean utilizados para urbanización de las Villas 31 y 31 bis y para infraestructura escolar y hospitalaria.

Esta ley exigía un doble tratamiento, la primera votación fue en Diciembre y contó con el apoyo del FPV y el Frente Renovador. Hernán Rossi, presidente del bloque aseguró que "no acompañamos este proyecto en primera lectura porque contenía artículos que iban en contra de la Constitución de la Ciudad ya que delegaban en el Ejecutivo una facultad propia de la Legislatura como lo es el poder de disponer de los inmuebles de la Ciudad".

"Sin embargo, como esta ley exigía un doble tratamiento para ser aprobada definitivamente –explica Rossi-, y ante la insistencia del Ejecutivo, que aceptó escuchar lo que teníamos para decir, nosotros decidimos acercar nuestras propuestas para mejorarla, protegiendo los intereses de los vecinos y defendiendo las competencias de la Legislatura, y entendiendo que, con las modificaciones adecuadas, podíamos aprobar una ley con la cual tanto el Gobierno como los porteños saliéramos igualmente favorecidos", consideró.

infobae