Armando Pérez y los integrantes de la Comisión Regularizadora evaluarán los proyectos de los interesados en dirigir a las selecciones juveniles (Télam)
Armando Pérez y los integrantes de la Comisión Regularizadora evaluarán los proyectos de los interesados en dirigir a las selecciones juveniles (Télam)

Al asumir sus funciones al frente de la AFA, la Comisión Regularizadora se planteó como objetivo central elegir al director técnico de la selección argentina y lo resolvió en pocos días con la contratación de Edgardo Bauza. Pero, en medio de otras preocupaciones como las negociaciones con el gobierno por el dinero del Fútbol Para Todos y el paro del ascenso que pone en jaque el comienzo de los torneos del fútbol argentino, quedó pendiente el nombramiento de los encargados de dirigir a los combinados nacionales juveniles.

Ante ese escenario, los actuales mandatarios de la entidad madre del fútbol argentino lanzaron una convocatoria abierta para elegir al próximo entrenador de los equipos menores. A través de un comunicado, invitaron a todos los interesados, con experiencia previa en manejo de inferiores, a entregar una carpeta con sus proyectos en la sede de la calle Viamonte 1366, para su posterior evaluación.

Una vez que los integrantes de la Comisión seleccionen las propuestas más atractivas y que, a la vez, se adapten a las necesidades de las selecciones juveniles nacionales, los candidatos serán llamados para ser entrevistados. En esa instancia, podrán desarrollar sus iniciativas y explayarse respecto de sus ideas para el manejo de los equipos.

Tras los encuentros personales con los entrenadores, se seleccionará a los encargados de llevar adelante a los conjuntos Albicelestes menores por el próximo período.

El comunicado completo:

El Comité de Regularización abre la búsqueda de un nuevo proyecto para las Selecciones Juveniles de Argentina. Todos los directores técnicos con experiencia en fútbol base y Divisiones Inferiores están invitados a presentar su propuesta con el fin de volver a poner en valor a las Selecciones Juveniles de Argentina.

Los interesados deberán entregar la carpeta con su propuesta dirigida al Comité de Regularización en la sede de Viamonte 1366, por mesa de entradas, hasta el viernes 26 de agosto. Una vez analizadas todas las propuestas, el Comité se reunirá con los candidatos preseleccionados con el fin de elegir el proyecto definitivo.