Boca cayó en su debut en el campeonato. Fue 1-0 ante Lanús en La Fortaleza. El gol lo marcó Lautaro Acosta, quien al momento de convertir se lesionó y pidió automáticamente el cambio. Antes, Brian Montenegro había desperdiciado un penal para el local. En el Xeneize, que desaprovechó las chances claras que tuvo, debutó Ricardo Centurión.

El partido comenzó siendo muy intenso, dinámico y con situaciones muy claras para los dos equipos. El primero en avisar a los dos minutos fue Lanús, que luego de una gran jugada colectiva, encontró a Guillermo Sara tapando de manera bárbara un buen remate de Miguel Almirón.

Para contrarrestarlo, Guillermo Barros Schelotto pidió una presión constante en la salida del Granate. Así, el Xeneize comenzó a disputarle el balón. En una de las tantas presiones de Benedetto, Monetti se complicó y casi Carlos Tevez marca.

Carlos Tevez no tuvo un gran encuentro, aunque mejoró en el complemento (DyN)
Carlos Tevez no tuvo un gran encuentro, aunque mejoró en el complemento (DyN)

Sin embargo, la más clara para la visita llegó un minuto después tras un gran pase de Carlitos que dejó mano a mano a Benedetto con el arquero, pero éste alcanzó a manotear, para que luego Diego Braghieri la despeje casi sobre la línea de gol.

Boca se adueñó de la pelota y Lanús se replegó para salir de contra. A los 17′, Tevez habilitó a Pavón, quien entrando en diagonal al área sacó un remate defectuoso de tres dedos. Promediando la etapa, el Xeneize se afirmó, pisó más fuerte en mitad de cancha y dominó.

Sin embargo, en los minutos finales la intensidad y dinámica del encuentro bajó y fue todo más disputado. Hasta que llegó la mejor oportunidad para Lanús: a los 38 minutos, penal de Vergini sobre Lautaro Acosta. Diego Abal no dudó, pero equivocó al amonestar a Bentancur.

Quien se hizo cargo de la pena máxima fue Brian Montenegro. Sin embargo, su remate fue malo y el balón salió por arriba del travesaño. Se fueron al descanso igualados.

Pese a que el complemento Boca comenzó con dominio de balón, la primera jugada de peligro fue para Lanús. A los 6′, y a segundos de haber ingresado por Ciro Rius, Marcelino Moreno eludió a Guillermo Sara y remató al palo. Boca respondió con una jugada de memoria de Pavón para Benedetto, que encontró a Santiago Zurbriggen despejando y casi marcando en contra.

Benedetto contó en la primera etapa con la jugada más clara para Boca (DyN)
Benedetto contó en la primera etapa con la jugada más clara para Boca (DyN)

Sin embargo, el primer gol del partido lo marcó Lanús: a los 21′, y tras una mala presión de Boca, la defensa quedó desordenada y Marcelino Moreno lo aprovechó para llegar hasta el fondo y mandar un centro hacia atrás para la llegada de Lautaro Acosta. El Laucha definió con el arco a su merced y también se lesionó al impactar el balón.

En los minutos finales, el Xeneize fue con todo pero se repitió en centros. En uno de los pocos peligrosos, tras un pase de Pavón, Walter Bou le pegó de primera pero atento estaba Monetti. Y la última fue desde los pies de Carlos Tevez, pero no le pegó bien al balón que se fue muy desviado.