Rosario Central no pudo con Defensa y Justicia (Télam)
Rosario Central no pudo con Defensa y Justicia (Télam)

La intensa lluvia que castigó al Gigante de Arroyito perjudicó al espectáculo que propusieron Rosario Central y Defensa y Justicia en Santa Fe. El color en las tribunas estuvo lejos de los emotivos recibimientos que suelen tener los protagonistas y el estreno de Teófilo Gutiérrez pasó desapercibido.

La iniciativa la tuvo el combinado de Eduardo Coudet. La genialidad de Giovani Lo Celso, los intentos de media distancia de Cristian Villagra y la jerarquía de Marco Ruben llevaron el duelo a la zona de Agustín Rossi. En la más clara, el travesaño le negó el grito al capitán del Canalla. Muy similar a la ocasión que desperdició el colombiano con pasado en River y Racing, quien no supo quebrar la resistencia del arquero en un inesperado mano a mano.

En el complemento el Halcón logró emparejar el encuentro y el dominio rosarino no fue tan exagerado. Si bien los del Chacho continuaron en la búsqueda del gol, las modificaciones que realizó Ariel Holan fueron muy beneficiosas para la entidad de Florencio Varela.

La repartición de puntos le dejó una sonrisa a la visita. En cambio, los dueños de casa se fueron con la bronca de haber hecho todo el desgaste y no concretar las posibilidades generadas. Más allá del empate, la preocupación en Coudet pasará por la lesión muscular que sufrió Teo. El colombiano no pudo terminar el compromiso y es duda su presencia en el seleccionado cafetero en las Eliminatorias.

Por Fernando Taveira- ftaveira@infobae.com