El Patón Bauza se reunió con Lionel Messi en la Ciudad Deportiva del Barcelona
El Patón Bauza se reunió con Lionel Messi en la Ciudad Deportiva del Barcelona

Lionel Messi, tras caer en la final de la Copa América Centenario, se mostró tajante y afirmó que su ciclo en la Selección estaba acabado. Sin embargo, con el correr del tiempo, sus heridas parecen haber cicatrizado y su regreso es más probable.

Ante esto, el Patón decidió viajar rumbo a España y sentarse a "hablar de fútbol" con el que quiere que sea el capitán de su equipo. Luego de verlo en la victoria del Barcelona por 3 a 2 ante Sampdoria, el tan esperado cónclave se produjo hoy tras la práctica azulgrana en la Ciudad Deportiva de la entidad catalana.

Edgardo Bauza estuvo presente ayer en el Camp Nou viendo a Lionel Messi (AFP)
Edgardo Bauza estuvo presente ayer en el Camp Nou viendo a Lionel Messi (AFP)

"No hablamos del regreso, fue una charla de fútbol, lo llamaré en los próximos días", fue lo poco que esbozó el entrenador ante la prensa que se encontraba cubriendo el entrenamiento. De este modo, Bauza se mantuvo firme a su postura (al menos ante los medios) de no querer presionar al rosarino con su chance de volver a ponerse la '10'.

Por lo pronto, mañana Edgardo Bauza tiene que dar su primera lista oficial para los compromisos ante Uruguay (1 de septiembre, en Mendoza) y Venezuela (6 de septiembre, de visitante) por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y la gran incógnita gira alrededor de Lionel Messi.

Mientras el misterio a cada hora es mayor, Diego Armando Maradona apareció en escena ayer y sembró aún más dudas sobre el futuro de la gran estrella que tiene Argentina: "Creo que Messi le va a decir que no. Este es un pensamiento mío y quizás me equivoque. Hay que ir a rogarle que vuelva, pero me parece que se apuraron. Está todo muy fresco y además hay que ocuparse de otras cosas que Bauza debe corregir".