Desde su arribo a Matute, en marzo del presente año, Jeriel De Santis no ha podido convencer a la hinchada de Alianza Lima con su desempeño en el campo. De hecho, el futbolista nacido en Venezuela es el principal blanco de críticas de la afición ‘blanquiazul’, que no lo perdonó luego de su participación en el duelo contra Cerro Porteño por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2024.
Tras desperdiciar ocasiones importantes, De Santis entró en el ojo de la tormenta. El último miércoles 8 de mayo, el atacante de 21 años jugó su primer partido como titular en el certamen internacional, en medio de cuestionamientos que le acompañaban por fallos en la fecha anterior. Quiso reivindicarse frente al oponente paraguayo, pero sucedió todo lo contrario.
Jeriel nuevamente fue protagonista de manera negativa con el club de La Victoria. En los 76 minutos que jugó del enfrentamiento igualado en Matute (1-1), no pudo destacar como quisiera y, cuando tuvo chances de modificar el marcador, su definición dejó mucho que desear.
De acuerdo al portal especializado Sofascore, el atacante de Alianza Lima registró tres tiros y ninguno tuvo dirección de arco (remates desviados). Asimismo, solo realizó 23 toques en la contienda, tuvo un 57% de efectividad en sus pases y perdió la posesión del balón en siete ocasiones. Estos números lo dejaron en evidencia.
Criticado por la hinchada
De Jeriel De Santis se espera mucho, ya que fue la gran apuesta de Alianza Lima ante bajas importantes en la delantera. Además, el venezolano no vino de cualquier liga: en el 2023/24 jugó con el Boavista F. C. en la Primera División de Portugal. Es por ello que las expectativas son bastante altas y él no ha podido cumplirlo.
Tras su mal momento, no solo la prensa ha llenado de críticas al jugador de 21 años, sino también gran parte de la hinchada ‘blanquiazul’. Al finalizar el partido contra Cerro Porteño, ATV Deportes concedió el micro a los aficionados que asistieron al Matute para que expresen su molestia del desempeño del equipo. El delantero venezolano fue el principal apuntado en los descargos.
“De Santis no puede jugar un partido más. Esa cag*** no suma ni en la reserva. No me jod*** (Alejandro) Restrepo, por favor. Ni un minuto más”, expresó furioso uno de los hinchas. “¿Cómo Restrepo puede tener un jugador 80 minutos sin que te aporte nada. Lo digo por De Santis, no es posible. Gabriel Costa tampoco aporta nada al equipo”, cuestionó otro.
En la misma línea, hubo bastante indignación por las oportunidades que recibe De Santis para ser titular. “Es una falta de respeto”, “no da la talla”, “es un desastre ese pata, que no vuelva a jugar más”, “que se retire del fútbol”, “es una decepción”, son algunas de las frases que manifestaron los aficionados aliancista sobre el futbolista, en medio de insultos.
Jeriel De Santis ha jugado seis partidos en el Torneo Apertura de la Liga 1 y tres en la actual edición de la Copa Libertadores. La producción del delantero venezolano ha sido casi nula para Alianza Lima. En los mencionados duelos, solo pudo aportar con dos asistencias y todavía no ha conseguido celebrar goles con la camiseta de los ‘íntimos’.
De hecho, ya pasó más de un año desde la última vez que el joven atacante celebró una anotación. Fue el 30 de abril del 2023 en un partido entre Cartagena B (su equipo) y UCAM Murcia por la Segunda División RFEF, que es la cuarta categoría del fútbol español. Ahora quiere ponerle punto final a esa sequía, pero la fortuna no ha estado de su lado.