Luis Advíncula y su magnífica asistencia con Boca Juniors: habilitó con un preciso centro a Edinson Cavani para su gol ante Godoy Cruz

El futbolista peruano fue partícipe de una notable acción ofensiva del cuadro ‘xeneize’ y, desde casi 40 metros, lanzó un pase largo para que el uruguayo convierte su diana.

Compartir
Compartir articulo
El lateral se lució con gran pase profundo para el 1-0 del 'xeneize' en la Bombonera. (Video: ESPN)

Boca Juniors se enfrentaba en condición de local contra Godoy Cruz en un duelo correspondiente a la fecha 14 de la Copa de la Liga Argentina 2024. Desde el inicio, los dueños de casa se hicieron con el protagonismo y buscaron atacar con bastante frecuencia, aunque no tuvieron éxito en primera instancia. El cuadro del ‘tomba’, por su parte, se las ingenió para causar peligro, pero tampoco lo conseguía. De pronto, apareció Luis Advíncula con una notable corrida hasta campo contrario para brindar una magnífica asistencia a Edinson Cavani.

Esta acción se llevó a cabo a los 40 minutos de la primera mitad. El elenco de Mendoza mostró personalidad para pararse en La Bombonera y hacerle frente a los ‘xeneizes’. Lucas Arce sacó un pelotazo que había sido enviado por el arquero Sergio Romero. El balón le quedó a Vicente Poggi, quien trató de prosperar por la banda derecha, aunque su jugada acabó fuera del campo ante el cruce de Marcos Rojo. De hecho, ambos futbolistas se dijeron algunas palabras antes de separarse.

Marcelo Saracchi le entregó la pelota al exdefensa de Manchester United y este lo hizo con Ezequiel Fernández. El mediocampista se lo dio a ‘Chiquito’, quien rápidamente descargó con el lateral peruano. El ‘Rayo’ se proyectó por esa banda, cruzó la mitad del campo, hasta que a casi 40 metros del arco, mandó un centro venenoso que el delantero uruguayo captó y, con un disparo en primera con la izquierda, venció la valla defendida por Franco Petroli.

La asistencia de Luis Advíncula y el gol de Edinson Cavani en Boca Juniors vs Godoy Cruz por Copa de la Liga Argentina 2024.
La asistencia de Luis Advíncula y el gol de Edinson Cavani en Boca Juniors vs Godoy Cruz por Copa de la Liga Argentina 2024.

Pero no fue la única acción que Luis Advíncula protagonizó en este partido. También le hizo una ‘huacha’ a Tomás Conechny, una jugada que fue aplaudida y ovacionada por los hinchas de Boca Juniors en La Bombonera.

¿Cómo se juega la Copa de la Liga Argentina?

La Copa de la Liga Profesional 2024 entró en su fase final, con los cuartos de final programados para disputarse el próximo fin de semana del 21 de abril en sedes neutrales. Los ocho equipos que superaron las etapas previas se enfrentarán en búsqueda de un lugar en las semifinales, las cuales tendrán lugar el 28 de abril, estableciendo un emocionante camino hacia la consagración del nuevo campeón.

La estructura del torneo dicta que los partidos en esta etapa se definan en un solo encuentro, eliminando la necesidad de disputar partidas de vuelta. En caso de concluir en empate en tiempo regular, se procederá a la definición por penales, obviando los tiempos extras tradicionales. Esta modalidad garantiza un espectáculo intenso y directo hacia la final, programada para el 5 de mayo en una localidad aún por definir, donde, similarmente, si persiste el empate tras 90 minutos se jugará dos suplementarios, luego se definiría al campeón desde los ‘doce pasos’.

Luis Advíncula es uno de los capitanes de Boca Juniors e intentará campeonar la Copa de la Liga Argentina 2024. - créditos: Difusión
Luis Advíncula es uno de los capitanes de Boca Juniors e intentará campeonar la Copa de la Liga Argentina 2024. - créditos: Difusión

Además de la gloria y el trofeo, el monarca de esta competición asegurará su participación en el Trofeo de Campeones, enfrentándose al ganador de la Liga Profesional 2024, en un duelo que promete y que está programado para el domingo 12 de mayo. Dicho encuentro no solo celebra al fútbol argentino en su máxima expresión, sino que también otorga la posibilidad de terminar la temporada con un doblete histórico, convirtiendo a esta copa en un objetivo codiciado por los clubes del país argentino.

Estos enfrentamientos prometen ser un despliegue de táctica, habilidad y pasión por parte de los equipos involucrados, convirtiendo a la Copa de la Liga Profesional en un evento crucial para definir quién será el nuevo campeón del fútbol argentino en este 2024. En su camino hacia la cima, los clubes no solo buscan el prestigio y la celebración que conlleva levantar el trofeo, sino también asegurar su lugar en competiciones futuras que pueden definir el devenir de sus temporadas.

La expectativa entre los aficionados es alta, y se espera que estos duelos ofrezcan momentos memorables en la historia del deporte argentino. Con equipos preparándose intensamente para enfrentar cada desafío, esta fase de la copa promete ser una muestra del mejor fútbol, dejando en claro que el camino hacia la victoria no será sencillo para ninguna de las escuadras.

DATO:

Luis Advíncula acumula su cuarta temporada en Boca Juniors, con el que lleva cinco goles y siete asistencias en 116 partidos.