Lanzan convocatoria laboral con requisitos básicos para este martes 16: ¿dónde postular?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó en sus redes sociales institucionales que existen numerosas vacantes en conocidas empresas

Compartir
Compartir articulo
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó una nueva convocatoria laboral a través de sus cuentas oficiales. (Andina)
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó una nueva convocatoria laboral a través de sus cuentas oficiales. (Andina)

A través de sus redes sociales institucionales, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) continúa con la difusión de convocatorias laborales en el sector privado, con sueldos de acorde al mercado y con requisitos básicos para su postulación. Este martes 16 y jueves 18 de abril, reconocidas empresas reclutarán a decenas de personas interesadas en ocupar alguno de estos puestos.

La iniciativa surge como una opción para numerosos ciudadanos en busca de empleo, especialmente en un contexto de dificultades económicas que afectan tanto a Lima, la capital peruana, como a otras regiones del país.

Este tipo de acciones no solo buscan insertar a más peruanos en el mercado laboral formal, sino también estimular la economía local a través de la generación de empleo, de acuerdo al MTPE. Sobre todo en tiempos que, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más del 70 % trabaja en la informalidad y precariedad.

Los interesados deben acudir con su CV y DNI para tentar por una de las varias vacantes. (Andina)
Los interesados deben acudir con su CV y DNI para tentar por una de las varias vacantes. (Andina)

Convocatorias de trabajo 2024

Por información del Ministerio de Trabajo, se conoció que se pusieron 60 vacantes disponibles para trabajar en Los Portales, corporación que tiene presencia en los sectores de construcción, estacionamientos, hotelería e inversiones. Se requieron hombres y mujeres para los puestos de anfitrión/cajeros y valet parking.

Las personas interesadas (no se precisó límite de edad) pudieron acudir este lunes 15 de abril, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, al Centro de Empleo de Lima Metropolitana, ubicado en el avenida Salaverry n.º 655, en el distrito de Jesús María, a pocas cuadras del Campo de Marte. Fue necesario que tengan a la mano su documento nacional de identidad (DNI) y su CV.

50 puestos para anfitriones (as)/cajeros (as) y los requisitos que solicitaban fueron los siguientes:

  • Secundaria completa.
  • Experiencia en atención al cliente de manera presencial (deseable).

Son 10 puestos para valet parking (estacionar autos) y los requisitos solicitaron fueron estos:

  • Secundaria completa.
  • Licencia de conducir AI.
  • Experiencia en atención al cliente de manera presencial.
Los Portales es una de las empresas del sector privado que está buscando personal para los puestos vacantes de anfitrión y valet parking.
Los Portales es una de las empresas del sector privado que está buscando personal para los puestos vacantes de anfitrión y valet parking.

Otra convocatoria laboral vigente es la de Marathon, la empresa dedicada a la confección y distribución de ropa y accesorios deportivos de las mejores marcas. Cuenta con 30 vacantes disponibles para hombres y mujeres en los puestos de reponedor, almacenero, asesor de ventas y jefe de tienda.

“Si buscas insertarte al mercado laboral, ¡esta es tu oportunidad! Te esperamos este 16 de abril, en el Centro de Empleo de Lima Metropolitana, para que apliques a una de las vacantes disponibles para trabajar en Marathon. ¡Ven con tu CV y pasa la voz!”, escribió el MTPE en su cuenta de Twitter (ahora llamada X).

El horario para postular es de 9 de la mañana a la 1 de la tarde. La persona interesada en cualquiera de estas vacantes debe acudir al local del centro de empleo en Jesús María y portar su DNI y su CV. Tanto para los puestos de reponedores y almaceneros se pide de requisito poder trabajar en horario rotativo y tener mínimo seis meses de experiencia en retail (deseable).

Marathon, la empresa de venta de reconocidas marcas deportivas, viene necesitando personal para diversas áreas.
Marathon, la empresa de venta de reconocidas marcas deportivas, viene necesitando personal para diversas áreas.

En el caso de los asesores de ventas, los requisitos son poder hacer full time (48 horas semanales), tener horarios rotativos y mínimo seis meses experiencia en el puesto (indispensable) y en rubro de retail (preferible). Para jefe de tienda se solicita horarios rotativos, mínimo un año de experiencia en puestos de jefatura, experiencia en la dirección de personas y área comercial y experiencia manejando cuotas y comisiones grupales (rubro retail).

Trabajo en Wong y Metro sin experiencia

Además, el MTPE comunicó que hay otras 100 vacantes disponibles para laborar en los supermercados Metro o Wong en puestos de auxiliar multifuncional (full time) y auxiliar de cada (full y part time). Los requisitos para ambos puestos que deben cumplir los postulantes son secundaria completa, con o sin experiencia, carné de sanidad por manipulación de alimentos y disponibilidad para adaptarse a turnos rotativos o turno de cierre.

El MTPE comunicó que los interesados deben acudir este jueves 18 de abril al Centro de Empleo de Lima Metropolitana, con su DNI y CV. La cita es desde las 9 de la mañana a la 1 de la tarde. Se recomienda asistir temprano, debido a que se forma una larga cola de personas que buscan obtener el trabajo.

infobae
El objetivo del Ministerio de Trabajo es aliviar la presión sobre los ciudadanos que luchan diariamente para encontrar trabajo, ya sea para sostener a sus familias, pagar deudas o ahorrar para fines educativos.

Las convocatorias de trabajo están abiertas a un amplio espectro de candidatos, promoviendo la inclusión laboral y ofreciendo una oportunidad invaluable para aquellos que buscan su primer empleo o desean reintegrarse al mundo laboral.